Cancún, sede del primer foro de innovación tecnológica

Ponentes de la era digital compartieron su experiencia para impulsar el sector turístico y gubernamental.

|
Más de mil 200 asistieron al centro de Convenciones de Cancún para DisRooptive 2019. (Sheila Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

S.Cetina/J.Barón/Sipse.com
Cancún- Con la presencia de aproximadamente mil 200 personas en el Centro de Convenciones de Cancún, se llevó a cabo la primera edición de DisROOptive 2019, en la que expertos ofrecieron ponencia detonar estrategias de marketing digital para fortalecer al turismo.

En la primera conferencia de la mañana participaron Aldo Alemán, Zhaira Franco y Laura Ugalde, especialistas en emprendimiento y representantes de Facebook, quienes explicaron a los asistentes las tácticas para atraer a los usuarios hacia las páginas de sus negocios, y la importancia del uso del móvil en el mundo de la tecnología y las aplicaciones.

Sobre la Inteligencia Artificial (IA), Ximena Céspedes, gestora de contenido y social analytics, afirmó que gracias a la evolución de la tecnología la información se ha vuelto más fácil de procesar.

También te puede interesar: Llevarán telefonía celular a comunidades rurales

"Yo nunca aprendí a leer el periódico, no lo sabía acomodar y por eso cuando llegó la digitalización yo fui de lo más feliz", dijo.

"La inteligencia artificial impactará a la humanidad en los próximos 20 años, los sentimientos no importan en una marca, sino la actitud", comentó la ponente.

La IA actualmente se encarga de bloquear cierta información e imágenes para proteger el derecho de autor, predecir el comportamiento del usuario o cliente, de analizar la actitud de los consumidores, así como de la la analítica de sonidos, el reconocimiento facial, o da recomendaciones de los productos.

En tanto, Rubén Gallardo, fundador y director de "Aprendamos Marketing", expuso las ventajas del uso de los chatbot en Facebook, simuladores que logran mantener una conversación con el usuario para resolver las preguntas sobre un negocio o producto.

"Yo estoy convencido que nosotros los emprendedores podemos cambiar el mundo, por eso aprende, practica y comparte", puntualizó Gallardo al final de su presentación.

Los ponentes en DisROOptive 2019 al final del primer día del evento recibieron un reconocimiento por su participación, mientras que los organizadores exhortaron a los presentes a compartir contenido responsable.

Lo más leído

skeleton





skeleton