|
Sasha prestará su voz para el documental que se grabó en Q. Roo. (Heraldo.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Cancún, Q. Roo.- Un viaje al interior de un paraíso natural desconocido es “Manglares del mundo maya”, programa especial que Nat Geo Wild y Nat Geo presentarán el próximo 4 de septiembre con la narración de Sasha Sökol.

De acuerdo con Notimex, se trata del primer contenido original producido por el equipo de Nat Geo en América Latina. La expedición se realizó aproximadamente durante 40 días en la península de Yucatán para mostrar la riqueza biológica del ecosistema.

A través de imágenes grabadas en 4K, “Manglares del mundo maya” muestra que los manglares cumplen con un importante papel ecológico, pues son refugio y fuente de alimento de infinidad de animales, grandes y pequeños.

También te puede interesar: Se 'secan' los humedales en Cancún: peligra el mangle rojo

Perpetúan la vida del arrecife y las praderas submarinas, retienen el suelo evitando la erosión de las tierras continentales, protegen el interior del embate del mar y del viento y filtran y purifican las aguas continentales que desembocan en el mar.

“México es un país rico en manglares, los cuales hacen un equilibrio fundamental en el ecosistema”

“México es un país rico en manglares, los cuales hacen un equilibrio fundamental en el ecosistema”, comentó el productor Alejandro Palma, al mencionar que la documentalista Ágata Lanz estuvo a cargo del manejo de los drones para las tomas aéreas.

Con respecto a la realización, Palma comentó que en el caso de los flamingos, son una especie muy asustadiza, por lo que tuvieron mucha precaución para grabar las imágenes sin que ellas se dieran cuenta, de lo contrario, entre aletazos y con patas delgaditas, se hubiera ocasionado una catástrofe.

Los manatíes en la reserva de Sian Ka'an, tiburones ballena en la isla de Holbox y cocodrilos en Banco Chinchorro son algunas de las especies animales que se observan en el programa y mismos que necesitan del manglar para alimentarse, reponer fuerzas y reproducirse.

Sasha Soköl destacó que si aceptó narrar es porque considera que los famosos tienen una responsabilidad social y el público debe saber y reflexionar acerca de la riqueza de los manglares y su conservación.

“Es importante analizar lo desgastado de estas zona, pero también lo esperanzador"

“Yo espero que al conocerlos la gente quiera cuidarlos, pues creo que sólo conociendo cuidamos lo que es cercano al corazón. Aprendí acerca de las diferentes especies que en él habitan, sobre cómo es un filtro para el agua y cómo protege contra los embates; asimismo, supe de las especies endémicas de la región”, indicó.

La extimbiriche, quien desde hace varios años trabaja en apoyo de campañas con Greenpeace, indicó que contra imagen iba narrando el texto, el cual fue fácil de decir porque está bien escrito, no obstante los términos que se utilizan.

“Es importante analizar lo desgastado de estas zona, pero también lo esperanzador. Debido a que es una causa que te llega al corazón, fue más fácil narrar. Podemos usar las redes para decirle a los gobernantes que no vendan con tal de llevarse una tajada de un pseudonegocio y que no destruyan los manglares”, puntualizó.

“Manglares del mundo maya” se estrenará el 4 de septiembre, a las 19 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton