16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

¿Cómo afecta el alza del dólar a los mexicanos?

Los analistas habían explicado que el tipo de cambio no rebasaría los 18 pesos.

Para Cancún esta situación está atrayendo mayor turismo, principalmente estadounidense. (Israel Leal/SIPSE)
Para Cancún esta situación está atrayendo mayor turismo, principalmente estadounidense. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Cómo afecta el alza del dólar a los mexicanos?Compartir en Twiiter ¿Cómo afecta el alza del dólar a los mexicanos?

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tipo de cambio rompió nuevo récord al llegar a los 18.90 pesos por dólar, rozando ya los 19 pesos, algo que no había sucedido. 

Esto tendrá un mayor impacto para las empresas, por el aumento en el costo de los insumos importados y en las deudas que tengan en moneda extranjera. 

Para los consumidores al final esto traería mayor inflación, algo que hasta el momento no ha pasado, de acuerdo con CI Banco.

“Aunque de continuar incrementándose la volatilidad en la moneda, podría verse de nueva cuenta la intervención del Banco de México (Banxico) en el mercado cambiario, para tratar de proveer de la liquidez suficiente a los agentes económicos”, detalla el reporte de CI Banco. 

También te puede interesar: Se prepara Cancún para cinco fines de semana largos

Los analistas habían explicado que el tipo de cambio no rebasaría los 18 pesos y que la tendencia era a la baja, algo que no ha sucedido, lo que afecta a los que adquieren productos de importación y comercio; sin embargo, al turismo esto le ayuda, principalmente a destinos que captan dólares.

En enero de 2015, el tipo de cambio había alcanzado los 14.60 pesos; sin embargo, a lo largo del año se fue incrementando y no se ha detenido.

Aún siguen las caídas del precio del petróleo, que se encuentra por debajo de 30 dólares por barril y con excesos en la oferta de mercados por la menor demanda derivado de una pérdida de dinamismo económico mundial.

Para Cancún esta situación está atrayendo mayor turismo, principalmente estadounidense, e incluso, las agencias de venta de paquetes esperan que los paseantes nacionales decidan no viajar al extranjero y visiten un destino de aquí y la entidad tiene la preferencia. 

La consultora Expertos Patrimoniales había pronosticado para este año que el tipo de cambio del dólar alcanzará los 17 pesos, además de que el barril de crudo se ubicaría por los 20 dólares, la mitad de lo que se ofertaba hasta el año pasado en el primer trimestre. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios