|
La entrega de juguetes se llevará a cabo el 25 de diciembre y el 6 de enero. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Arrancó este viernes la colecta anual de juguetes organizada por Fundación Aitana a beneficio de niños que se encuentren hospitalizados en Navidad y Día de Reyes. 

El proyecto se ha realizado los últimos cinco años de forma exitosa y en cada emisión se han logrado colectar más de mil juguetes, por ello el organismo busca desatar por sexto año consecutivo cientos de sonrisas e invita a que la población se una y participe en la colecta, donando un juguete, comentó Yusi Evelyn Dzib Echeverría, titular de la asociación.

También te puede interesar: Estos son los 10 juguetes que debes evitar dar en Navidad

La cantidad de juguetes recaudada en los últimos dos años fue de alrededor de mil 400 y la meta para 2016 es superar esa cifra, para con ello realizar, como cada año, el reparto en nosocomios de Cancún: Hospital General, Hospital de Especialidades, Hospital de Pediatría e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Así como en sanatorios de Mérida, Playa del Carmen y Chetumal, con la ayuda de colaboradores y voluntarios.

La entrega se llevará a cabo el 25 de diciembre y el 6 de enero, ambos días desde temprana hora y a nombre de Santa Claus y de los Reyes Magos.

Parte de la dinámica es contar con la participación de la hija mayor de la titular del organismo, quien desde 2010 se disfraza de Santa Claus y lleva alegría a los niños hospitalizados en Mérida, lugar donde su hermana Aitana fue atendida durante la batalla contra el cáncer.

El organismo civil trabaja en beneficio de niños que padecen dicha enfermedad y en apoyo de sus familias, contribuyendo con los pasajes para que puedan trasladarse para recibir sus terapias en otros estados del país, como lo son Yucatán y Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton