25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Conviértete en 'Santa' y lleva felicidad a niños hospitalizados

Los donativos se entregarán en Navidad y Día de Reyes a los infantes.

La entrega de juguetes se llevará a cabo el 25 de diciembre y el 6 de enero. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La entrega de juguetes se llevará a cabo el 25 de diciembre y el 6 de enero. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Conviértete en 'Santa' y lleva felicidad a niños hospitalizadosCompartir en Twiiter Conviértete en 'Santa' y lleva felicidad a niños hospitalizados

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Arrancó este viernes la colecta anual de juguetes organizada por Fundación Aitana a beneficio de niños que se encuentren hospitalizados en Navidad y Día de Reyes. 

El proyecto se ha realizado los últimos cinco años de forma exitosa y en cada emisión se han logrado colectar más de mil juguetes, por ello el organismo busca desatar por sexto año consecutivo cientos de sonrisas e invita a que la población se una y participe en la colecta, donando un juguete, comentó Yusi Evelyn Dzib Echeverría, titular de la asociación.

También te puede interesar: Estos son los 10 juguetes que debes evitar dar en Navidad

La cantidad de juguetes recaudada en los últimos dos años fue de alrededor de mil 400 y la meta para 2016 es superar esa cifra, para con ello realizar, como cada año, el reparto en nosocomios de Cancún: Hospital General, Hospital de Especialidades, Hospital de Pediatría e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Así como en sanatorios de Mérida, Playa del Carmen y Chetumal, con la ayuda de colaboradores y voluntarios.

La entrega se llevará a cabo el 25 de diciembre y el 6 de enero, ambos días desde temprana hora y a nombre de Santa Claus y de los Reyes Magos.

Parte de la dinámica es contar con la participación de la hija mayor de la titular del organismo, quien desde 2010 se disfraza de Santa Claus y lleva alegría a los niños hospitalizados en Mérida, lugar donde su hermana Aitana fue atendida durante la batalla contra el cáncer.

El organismo civil trabaja en beneficio de niños que padecen dicha enfermedad y en apoyo de sus familias, contribuyendo con los pasajes para que puedan trasladarse para recibir sus terapias en otros estados del país, como lo son Yucatán y Ciudad de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios