15 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

¿Sabías que ya se podrá medir la contaminación del aire en Cancún?

Los centros de vigilancia se instalarán en la Región 510 y en la avenida Chichén Itzá.

Los contaminantes que son producidos por el parque vehicular y algunas empresas, son diluidos por las corrientes de vientos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los contaminantes que son producidos por el parque vehicular y algunas empresas, son diluidos por las corrientes de vientos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabías que ya se podrá medir la contaminación del aire en Cancún?Compartir en Twiiter ¿Sabías que ya se podrá medir la contaminación del aire en Cancún?

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  En Cancún aún no hay ninguna institución o programa que mida los índices de contaminación en el aire, informó Felipe Prisciliano Villanueva Silva, director general de Ecología.

Los contaminantes que son producidos por el parque vehicular y algunas empresas, son diluidos por las corrientes de vientos que genera la costa, por ello hasta la fecha no se ha registrado algún problema.

Para evitar que la situación se agrave, desde 2014 se comenzó a construir  tres centros de vigilancia que se encargarán de medir la contaminación.

Aunque la construcción ya concluyó, los centros aún no están en funcionamiento. Uno de ellos está ubicado en la avenida Chichén Itzá y otro en la Región 510. 

También te puede interesar: ¿No fumas, pero respiras el humo? Estos son los nocivos efectos

Sólo hace falta verificar que cumplan con todos los requisitos que establece el gobierno estatal con base en la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico. Calculan que comiencen a laborar a finales de este año.

Cuando los centro de verificación estén listos, comenzarán a trabajar en conjunto con la Dirección de Ecología para detectar los índices de contaminación que se producen en la ciudad.

En conjunto con Servicios Públicos realizan monitoreos constantes de cielo abierto, los cuales consisten en vigilar que la ciudadanía no queme basura.

La quema de vegetación y basura se presentaba con más frecuencia en las colonias o zonas irregulares de la ciudad.

También brindan información a la ciudadanía para evitar que sigan realizando quemas, las cuales afectan la salud de quienes estén cerca del humo.

Respecto a la contaminación con basura en las calles, el director explicó que con todo el personal de Ecología promueven acciones para crear conciencia en los habitantes, con el objetivo de que tiren o generen menos desechos.

Durante el año han visitado escuelas y empresas, y realizan eventos para brindar pláticas, cursos y talleres, entre otras actividades de recolección y reciclaje.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios