"Cancún tiene la base del reciclaje de basura"

Crece al triple tanto la participación ciudadana como la cantidad recolectada.

|
Faltan seis jornadas de recolección en 2016, la más próximas serán el 25 y 30 de julio. (Amaury Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dirección de Ecología ha recolectado en lo que va del año, 426 toneladas de residuos reciclables con ayuda de 17 mil 725 mil personas, superando el crecimiento que año con año se ha establecido desde la creación del programa “Reciclatón”.

El primer año fueron 89 toneladas, con la participación de alrededor de dos mil personas, en el segundo año, 158 toneladas con poco más de cinco mil colaboradores para que a cuatro meses de que el “Reciclatón” cumpla tres años de recolección y reciclaje de residuos, se contabilicen 673 toneladas gracias a que 22 mil 925 personas han contribuido a la causa.

“En tres meses tenemos que recolectar y reciclar 38 toneladas de residuos para que tripliquemos la marca que establecimos en el primer año, que superó casi al doble la marca del primero. Cancún tiene la base del reciclaje de basura y tenemos que seguir trabajando en la misma tónica para que la gente ahora separe su basura de forma automática”, comentó Felipe Villanueva Silva, director de Ecología en Benito Juárez.

También te puede interesar: Voluntarios 'se ponen la camiseta' y separan desechos sólidos  

Las últimas seis recolecciones del año serán el 25 de junio, 30 de julio, 27 de agosto, 24 de septiembre, 29 de octubre y 26 de noviembre en los mismos cuatro centros de acopio: explanada de la Secretaria de Educación de Quintana Roo, Cinépolis de la Gran Plaza, Pabellón Cumbres y el parque de Puerto Morelos.

Tres mil 733 alumnos de todos los niveles educativos también han apoyado en todos los puntos de acopio.

Los materiales que se admiten en el “Reciclatón” a partir de la próxima fecha son: plásticos, envases de vidrio, papel, cartón, aluminio, toners, tintas, electrónicos, tetrapak, chatarra, discos, bolsas plásticas, aceite vegetal de cocina, pilas alcalinas (máximo dos por persona), focos ahorradores (máximo ocho por persona), madera (sólo en Cumbres y Puerto Morelos), platos, vasos y popotes de plástico limpios (sólo en Cumbres y Puerto Morelos).

Desde octubre del 2013, el vidrio y el papel representan los dos residuos que más toneladas aportan al total de 673 con 121 mil kilos y 163 mil kilos, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton