Fiscalización clausura en 3 meses más de 500 negocios de Cancún

Las clausuras fueron porque los empresarios no tenían completa o en regla la documentación.

|
Fiscalización ha recuperado 441 mil pesos en multas por no regularizarse. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  En tres meses de operaciones de la Dirección de Fiscalización ya han sido clausurados más de 500 negocios de Cancún, de los cuales en 98 fueron colocados sellos de suspensión directamente en el establecimiento. 

En clausuras físicas el Ayuntamiento de Benito Juárez ha recuperado 441 mil pesos, ya que las multas para retirar los sellos es de cuatro mil 500 pesos en promedio. 

Las clausuras administrativas y físicas fueron porque los empresarios no tenían completa o en regla la documentación para operar el negocio, principalmente la licencia de funcionamiento, pagos de basura ante la Solución Integral de  Residuos Sólidos (Siresol), o anuencias que emite Protección Civil.

También te puede interesar: Profeco: Gasolineras de Q. Roo pasan las pruebas (Video)

En las suspensiones han entrado todo tipo de negocios, desde cines, locales de plazas comerciales, restaurantes, sucursales bancarias, centros de hospedaje, centros nocturnos de la zona hotelera y el primer cuadro de la ciudad. Sin embargo, en el caso de las empresas clausuradas por la vía administrativas, se les otorgó los primeros días de 2017 para regularizarse en el pago de derechos y obtención de documentos vigentes, para evitar ser acreedores a multas económicas.

Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización, agregó que recientemente hicieron un convenio con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y determinaron que en Cancún el padrón de negocios es de 26 mil, de los cuales al entrar la administración de gobierno en septiembre de este año, 17 mil estaban en regla y en los tres últimos meses la cifra incrementó a 18 mil 600. 

Hoy 50 elementos de Fiscalización realizarán operativos de inspección en centros nocturnos, restaurantes, plazas, hoteles y zonas de playa para vigilar que se respeten los horarios de cierre, permisos para la venta de alcohol y que los negocios no permitan la entrada a menores de edad en el caso de bares y antros.

La operación Guadalupe-Reyes inició el pasado 12 de diciembre y finalizará el 7 de enero de 2017; según la dependencia, los períodos de mayor revisión son hoy y mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton