24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Delphinus realiza recorridos para escuelas públicas y privadas

El objetivo es que los estudiantes aprendan sobre el cuidado de las especies.

En Delphinus Riviera Maya y Delphinus Puerto Morelos, el programa educativo consta de tres pasos. (Redacción/SIPSE)
En Delphinus Riviera Maya y Delphinus Puerto Morelos, el programa educativo consta de tres pasos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Delphinus realiza recorridos para escuelas públicas y privadasCompartir en Twiiter Delphinus realiza recorridos para escuelas públicas y privadas

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Al cierre del ciclo escolar 2015-2016, Delphinus, atendió a 17 mil 423 alumnos de diversas instituciones educativas, tanto públicas (92.5%) como privadas (7.5%) como parte de su programa de Visitas Didácticas de Educación Ambiental. 

De acuerdo con el boletín emitido, a través de este mecanismo, la cadena de hábitats para la interacción con delfines afincada en Quintana Roo, atiende gratuitamente a los alumnos de escuelas públicas y una módica cuota de recuperación a los alumnos de escuelas privadas. 

Programa educativo

En Delphinus Riviera Maya y Delphinus Puerto Morelos, el programa educativo consta de tres pasos que comprenden tres sesiones que imparten los educadores ambientales, la primera es en los planteles de escuelas de nivel básico y medio superior, la segunda se realiza a los hábitats de Delphinus donde los alumnos interactúan o tienen un encuentro cercano con los delfines, en tanto que durante la tercera sesión los educadores de Delphinus visitan nuevamente las aulas para hacer el cierre de compromisos.

También te puede interesar: ‘Los delfines hace muchos años dejaron de verse’

A partir del ciclo escolar 2015-2016 que recién terminó, los programas de educación ambiental de los parques Xcaret y Xel-Há y  Delphinus se coordinaron para complementarse. De esta manera los estudiantes que participaron en las visitas escolares a alguno de los parques temáticos, enriquecieron la experiencia ambiental con una interacción educativa con delfines en los hábitats de Delphinus ubicados dentro de éstos. Finalmente, en el Acuario Interactivo Cancún, el programa se desarrolla a través de un recorrido guiado para conocer las especies de peces y mamíferos marinos que ahí habitan. 

El propósito del programa educativo, es que por medio del contacto con diversas especies marinas, así como del conocimiento de las mismas, los estudiantes reflexionen acerca de su situación como parte de los ecosistemas, aprendan más sobre su cuidado y al final se comprometan con pequeñas acciones para la conservación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios