Cancún, el destino más buscado en internet

Los últimos 30 días ha permanecido como el favorito dentro de las opciones que los vacacionistas buscan, indica Google Trends.

|
En Semana Santa los destinos más buscados son los de playa. (Foto de Contexto/Internet)
En Semana Santa los destinos más buscados son los de playa. (Foto de Contexto/Internet)

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, las búsquedas por destinos turísticos en Internet se dispara e incluso el interés por los términos viajes y vacaciones se duplicó con respecto al año pasado, informó Google México, según publica Notimex en su portal web.

Y es que de acuerdo con la herramienta Consumer Barometer, nueve de cada 10 mexicanos informan en la web sobre todo lo relacionado a sus viajes de ocio antes de comprar y 85 por ciento también investiga qué opciones de hoteles hay antes de realizar una compra.

Los destinos más buscados  son las playas y las más buscadas en los últimos 30 días son Cancún, seguido de Acapulco, Vallarta, Ensenada y Playa del Carmen, de acuerdo con Google Trends.

Respecto a las ciudades coloniales de México, las más populares del último mes son Veracruz, Querétaro, Oaxaca, Guanajuato y Aguascalientes.

No obstante, Google México resalta que el puente de Semana Santa no es esperado únicamente por los turistas, pues las empresas hoteleras, agencias de viajes, centrales de autobuses y aerolíneas también están a la expectativa de la demanda de servicios que se presentará en esta época.