Cancún, el destino preferido en el Caribe

En enero y febrero arribaron cerca de 600 mil turistas estadounidenses.

|
Quienes viajan por vez primera a Cancún regresan invariablemente. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un buen producto es apreciado por el turismo y Cancún es el destino internacional número uno para el mercado estadounidense sobre destinos del Caribe, México y Europa.

Cancún como destino vacacional todos los días se reinventa y quienes viajan por vez primera regresan invariablemente, porque la oferta de actividades y atractivos es muy amplia, coinciden prestadores del servicios turísticos.

“Durante los dos primeros meses del año llegaron cerca de 600 mil turistas de Estados Unidos, con incrementos del dos y cinco por ciento cada uno respecto a enero y febrero de 2014, año en el que la cifra de visitantes fue del 50% de los más de cuatro millones 900 mil que se hospedaron entre Cancún y Puerto Morelos”, informó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

También te puede interesar: Cancún cautiva a los mercados europeos

El primer mes llegaron 397 mil 983 estadounidenses y durante febrero la cifra fue de 201 mil 997, de ambas cifra el 12% son residentes estadounidenses de habla hispana, principalmente de Texas y California.

“Un estudio sobre las tendencias de viajes para el verano reveló que Cancún es el favorito después de tres destinos nacionales y el primero en la lista de internacionales”, señala la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

Agencias de viajes en línea como Expedia y Travelocity en sus encuestas realizadas al mercado de Estados Unidos, previas al invierno 2014-2015, colocaron a Cancún como el principal destino de playas para vacacionar en el extranjero, y ahora TripAdvisor reafirma dicho puesto, luego de un estudio de tendencias de verano realizado en el mismo país, pero para la temporada  2015.
 
En su lista, Cancún ocupa el cuarto lugar por debajo de Las Vegas, Nevada, Myrtle Beach, Carolina del Sur y Orlando, Florida que son destinos domésticos, y para el extranjero Cancún es la primera opción sobre Punta Cana, República Dominicana en el Caribe, Playa del Carmen, México y por Europa, París, Francia, Londres, Inglaterra y Roma, Italia.

Vacation Express el próximo jueves incrementa la oferta por aire al destino desde Nueva Orleans, Luisiana y para el miércoles 20 inicia el vuelo Birmingham, Alabama-Cancún, empresa que realiza vuelos estacionales en invierno y verano principalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton