Más empresas buscan ser socialmente responsables

Experiencias Xcaret encabeza la lista de compañías que cuentan con dicho distintivo.

|
Las empresas que cuentan con el distintivo de varios años, deben renovarlo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Mientras que la entidad se ubica entre los estados más corruptos, las empresas buscan obtener distintivos de ética como el de Empresa Socialmente Responsable (ESR), el cual ya tienen 28 empresas,  de estas cuatro se sumaron apenas este año.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) es el que se encarga de distinguir a las empresas que brindan una ética empresarial y calidad de vida, así como ser vinculadoras con la comunidad, mencionó  Guadalupe Jiménez, presidenta del Comité de Responsabilidad Social por Quintana Roo.

También te puede interesar: Profepa clausura predio en la 'Ruta de los Cenotes'

Las cuatro nuevas empresas son Río Secreto, Aquaworld,  Carisma, cadena de hoteles; y una cadena de consultoría de Recursos Humanos, las cuales se suman a la lista, que está encabeza Experiencias Xcaret pues cuenta con 18 años de tener la distinción de ESR y  Dolphin Discovery  que tiene 12 años.

Para incrementar la presencia de la entidad, desde hace dos años se formó el comité de responsabilidad, en el cual cada mes, las empresas que lo integran se reúnen con la finalidad de impulsar buenas prácticas que lleven a la gestión de responsabilidad social  y que aquellas que no los conozcan  escuchen lo que otra hacen para implementarlos.

“A Quintana Roo le falta tener un gran posicionamiento pero con estos últimos dos años se tienen más trabajos y las empresas han creado más conciencia por llevar prácticas responsables”, señaló Guadalupe Jiménez.

Las empresas que tienen varios años con el distintivo, deben renovarlo, por lo que el trabajo es constante ya que deben pasar por una evaluación que realiza la Cemefi.

La Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), planteó la necesidad de incrementar el número de negocios que obtuvieran un distintivo, ya que existen empresas que hacen grandes cosas pero no lo han resaltado.

Del 2 al 4 de mayo se realizará un evento para entregar el distintivo a nivel nacional, el cual otorga la Cemefi y el comité organizará un evento en junio en la entidad para dar a conocer las empresas que obtuvieron el sello de ESR.

Lo más leído

skeleton





skeleton