Empresas dan argumentos a favor de los delfinarios

Dan razones para frenar iniciativa contra uso de cetáceos en diferentes actividades.

|
El nado con delfines, algunos de los cuales han nacido en cautiverio, ha causado polémica. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las empresas de delfinarios trabajaron desde  julio hasta diciembre con los legisladores para mostrar razones, con el fin de que dieran marcha atrás a una iniciativa que pretende frenar la interacción de nado con cetáceos, así como la reproducción de los mismos en parques acuáticos.

El director de Delphinus, Rodrigo Constandse, explicó que durante los cinco meses de trabajo, en los que también participaron especialistas, se mostraron argumentos a favor y en contra de los delfinarios: que desaparecerlos causaría afectaciones económicas, al turismo y al empleo, pero que son una amenaza para el bienestar animal, en caso de permitir que sigan sus actividades.

También te puede interesar: Recala otro delfín en un club de Cancún 

“Los legisladores escucharon las recomendaciones y las experiencias, además de que se presentó documentación"

“Los legisladores escucharon las recomendaciones y las experiencias, además de que se presentó documentación, y les quedó claro que es una iniciativa que está mal planeada”, agregó. 

La iniciativa está en análisis en la Comisión de Medio Ambiente, pero los delfinarios quieren que no pase, ya que sería un perjuicio, pues pondría en peligro la vida de 300 mamíferos que están en resguardo

“Nosotros creemos que los trabajos que hemos hecho con los legisladores son suficientes, y creo que han venido entendiendo que los mamíferos están en cuidado y que no muestran señales de maltrato, además de que los animales no son importados, simplemente nacen bajo el cuidado humano”, explicó. 

Para el director de Delphinus, la iniciativa está mal formulada, y por ello no debe avanzar.

Lo más leído

skeleton





skeleton