Sube Cancún en el ranking de la Organización Mundial de Turismo

El país registró ingresos por visitantes internacionales superiores a 17 mil 500 millones de dólares.

|
El aumento en las tarifas generó buenos resultados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El incremento en las tarifas hoteleras en Cancún y otros puntos del país, aunado a la promoción dirigida al segmento de alto poder adquisitivo, dio como resultado que México escalara cinco  lugares en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en ingresos por turistas internacionales, al pasar de lugar 22 al 17. 

De acuerdo con la edición de marzo del barómetro de la OMT, de los 51 países que conforman la tabla, por su nivel de ingresos por visitantes internacionales, México se encuentra ahora por arriba de Singapur, Suiza, Canadá, Grecia y Corea del Sur.

El año pasado, el país registró ingresos por visitantes internacionales superiores a 17 mil 500 millones de dólares, cifra récord en la historia del turismo nacional.

También te puede interesar: Crece ocupación por turismo de negocios y médico en Cancún

“Es algo positivo, el camino esta trazado, y se está planeando para tener una mejor ubicación en el contexto internacional"

Esto es un indicador de cómo se ha incrementado la tarifa; es bueno estar dentro del ‘top ten’, no sólo en flujo de turistas, también en el de ingresos y México está escalando posiciones para conseguirlo, comentó Máximo García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

“Es algo positivo, el camino esta trazado, y se está planeando para tener una mejor ubicación en el contexto internacional; las tarifas han respondido a las necesidades y expectativas de los turistas y se refleja en los ingresos, como lo indica la OMT”, expresó.

Este crecimiento se explica por lo que sucede en destinos específicos como Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Riviera Nayarit, que han registrado incrementos en su flujo de turistas.

“Las tarifas se han incrementado y esto lo confirma, además de que habla del trabajo de promoción que hacen tanto hoteleros, la OVC y la autoridades en materia de turismo”, mencionó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

Lo más leído

skeleton





skeleton