Cancún, en la mira de ibéricos

El turismo español creció 194% en el 2014; planean abrir nueva ruta aérea.

|
El arribo del turismo español a este destino se realiza a través de Air Europa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La llegada del turismo español al Caribe mexicano es constante, pero en 2014 hubo un mayor interés por vacacionar en Cancún, lo que se reflejó en un incremento del 194% respecto al 2013; de junio a septiembre se registró mayor presencia ibérica, incluso, la aerolínea española Iberia, planea abrir en 2016 la ruta Madrid-Cancún.

Hasta septiembre del 2011, Iberia operaba la ruta Madrid-Miami-Cancún, se canceló por las restricciones aéreas de Estados Unidos, tras el atentado contra las torres gemelas.

La llegada del turismo español a Cancún se realiza a través de Air Europa, que de enero a octubre realizó 163 vuelos para trasladar a 56 mil 244 turistas españoles, de los cuales, cerca de 30 mil eligieron el destino para descansar y el resto fue a la Riviera Maya, en el caso de Calima Aviación y Orbest operan según la demanda.

Novedades Quintana Roo, en junio del 2014, publicó que la aerolínea española Iberia y la mexicana de bajo costo, Interjet, iniciaron la alianza de código compartido, en la que los primeros destinos en atender fueron Cancún, Monterrey y San Luis Potosí, cuya meta es llegar a 36 en México.

Sol, playa, cultura y aventura

La mayoría de las cadenas hoteleras españolas están en la Riviera Maya, eso lo convirtió en un destino europeo; sin embargo, Cancún está en la mira del turista español y la tendencia es a la alza este año. La Feria Internacional de Turismo de Madrid va enfocada hacia sol, playa, cultura y aventura, y vamos a reforzar la marca Cancún en los europeos, coincidieron Roberto Cintrón Díaz del Castillo y Abelardo Vara Rivera.

“Con el viaje a la feria de Madrid intensificaremos la oferta para atraer más turismo europeo al Estado, o por lo menos conservar la tasa de crecimiento del año pasado”, comentó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en Quintana Roo.

En 2014, mercados europeos emisores de turismo a Quintana Roo tuvieron crecimientos importantes como Reino Unido, España, Francia, Italia, Alemania, Suecia y Bélgica, mientras que Rusia, Holanda y Portugal tuvieron ligeros descensos.

El primer registro del crecimiento español reportó un aumento del 148.5%, el primer cuatrimestre del año pasado, período en el que 12 mil 402 españoles durmieron en hoteles de Cancún y Puerto Morelos, contra los más de cuatro mil 990 del 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton