18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún, en la mira de ibéricos

El turismo español creció 194% en el 2014; planean abrir nueva ruta aérea.

El arribo del turismo español a este destino se realiza a través de Air Europa. (Israel Leal/SIPSE)
El arribo del turismo español a este destino se realiza a través de Air Europa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún, en la mira de ibéricosCompartir en Twiiter Cancún, en la mira de ibéricos

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La llegada del turismo español al Caribe mexicano es constante, pero en 2014 hubo un mayor interés por vacacionar en Cancún, lo que se reflejó en un incremento del 194% respecto al 2013; de junio a septiembre se registró mayor presencia ibérica, incluso, la aerolínea española Iberia, planea abrir en 2016 la ruta Madrid-Cancún.

Hasta septiembre del 2011, Iberia operaba la ruta Madrid-Miami-Cancún, se canceló por las restricciones aéreas de Estados Unidos, tras el atentado contra las torres gemelas.

La llegada del turismo español a Cancún se realiza a través de Air Europa, que de enero a octubre realizó 163 vuelos para trasladar a 56 mil 244 turistas españoles, de los cuales, cerca de 30 mil eligieron el destino para descansar y el resto fue a la Riviera Maya, en el caso de Calima Aviación y Orbest operan según la demanda.

Novedades Quintana Roo, en junio del 2014, publicó que la aerolínea española Iberia y la mexicana de bajo costo, Interjet, iniciaron la alianza de código compartido, en la que los primeros destinos en atender fueron Cancún, Monterrey y San Luis Potosí, cuya meta es llegar a 36 en México.

Sol, playa, cultura y aventura

La mayoría de las cadenas hoteleras españolas están en la Riviera Maya, eso lo convirtió en un destino europeo; sin embargo, Cancún está en la mira del turista español y la tendencia es a la alza este año. La Feria Internacional de Turismo de Madrid va enfocada hacia sol, playa, cultura y aventura, y vamos a reforzar la marca Cancún en los europeos, coincidieron Roberto Cintrón Díaz del Castillo y Abelardo Vara Rivera.

“Con el viaje a la feria de Madrid intensificaremos la oferta para atraer más turismo europeo al Estado, o por lo menos conservar la tasa de crecimiento del año pasado”, comentó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en Quintana Roo.

En 2014, mercados europeos emisores de turismo a Quintana Roo tuvieron crecimientos importantes como Reino Unido, España, Francia, Italia, Alemania, Suecia y Bélgica, mientras que Rusia, Holanda y Portugal tuvieron ligeros descensos.

El primer registro del crecimiento español reportó un aumento del 148.5%, el primer cuatrimestre del año pasado, período en el que 12 mil 402 españoles durmieron en hoteles de Cancún y Puerto Morelos, contra los más de cuatro mil 990 del 2013.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios