Calles de Cancún, escenario de encuentro arquitectónico

Se trata del festival “Encuentros 2019”, en el que participaron 24 exponentes.

|
(archdaily.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La segunda edición del festival de Arquitectura “Encuentros 2019: Hablemos de ciudad”, tuvo como sede Cancún, durante la cual se realizaron talleres, mesas de diálogo y exhibiciones.

El evento tuvo lugar el pasado 30 y 31 de agosto en los cuales se buscó un diálogo entre habitantes de la zona y los 24 exponentes que fueron invitados.

También te puede interesar: El Tren Maya podría tener una estación en el centro de Cancún

Al ser una de las calles con más historia en la región, la avenida Nader fue el punto de encuentro para charlas amenas, mezcal, gastronomía, música, moda y un coloquio que permitió la reflexión e intercambio de ideas para encontrar soluciones y revitalizar la ciudad.

Asimismo, el espacio público se transformó en una plataforma para la ejecución de actividades lúdicas donde se reconoció el sentido de pertenencia a la ciudad misma.

Las conferencias se llevaron a cabo por distinguidos arquitectos, tales como: Héctor Barroso, Javier Hidalgo, Agustín Landa Ruiloba, Víctor Sanzpont, Mónica Arellano, Eduardo Calvo, Cecilia Palacios, entre otros.

Cada uno expuso los aspectos más representativos de sus ciudades, y a partir de las reflexiones, pensar en espacios incluyentes y diversos, donde todas y todos puedan pertenecer y reconocerse como parte de la atmósfera.

Dicho evento fue organizado por Ruta Nader y MYKOS Producción y contó con el apoyo de diversas asociaciones civiles como Proyecto Panorama, el Comité de Reactivación de la Ciudad y Palenque, y el soporte de medios locales y la agencia internacional ArchiDaily.

(Con información de Centrourbano)

Lo más leído

skeleton





skeleton