18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Cancún, entre el "top ten" de sitios para casarse

La arena blanca y el mar azul turquesa son parte de los atractivos.

Los enlaces matrimoniales estadounidenses generan una derrama económica de importancia. (Israel Leal/SIPSE)
Los enlaces matrimoniales estadounidenses generan una derrama económica de importancia. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún, entre el "top ten" de sitios para casarse Compartir en Twiiter Cancún, entre el "top ten" de sitios para casarse

Alejandro Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Seis destinos de Quintana Roo están dentro del “top ten” de lugares preferidos por extranjeros para contraer matrimonio, la lista la encabezan Cancún y Riviera Maya.

Según los últimos datos disponibles de la Secretaría de Turismo (Sectur), en 2010 México recibió el 9% de las 350 mil bodas de destino foráneo de parejas estadounidenses, unas 31 mil 500, sin embargo la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), estima que ese número creció en cinco años al menos en 50%, para llegar a unos 47 mil 250 matrimonios extranjeros en México.

Las cifras podrían ser mayores si se considera que hay ceremonias que no se reportan directamente a las autoridades o son renovación de votos matrimoniales, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

También te puede interesar: Aclaran al hotel Hyatt Ziva que la playa es pública no privada

Los enlaces matrimoniales estadounidenses generan una derrama económica de importancia, logrando posicionar a este país como uno de los destinos de bodas internacionales con mayor crecimiento en los últimos años.

El turismo de bodas y romance creció a un ritmo de 20% en promedio anual y cada uno de estos enlaces matrimoniales genera una derrama económica de 10 mil a 65 mil dólares, pues depende mucho de lo que busque la pareja;  en promedio asisten al evento un mínimo de 20 invitados, quienes tienen una estadía promedio de cuatro noches, mencionó el entrevistado.

Mayores atractivos 

Los escenarios románticos, la arena blanca y el mar azul turquesa, así como la conectividad aérea, calidad hotelera y capacidad de organización para cualquier tipo de boda, hacen atractivo al destino.

Cancún compite en forma directa con Jamaica, Puerto Rico y República Dominicana, mientras que en Estados Unidos, sus principales competidores son Las Vegas y Hawái.

En México, hay diferentes bodas temáticas, como la maya, con un chamán, ligado a la identidad mexicana; bodas submarinas con buceo en aguas cristalinas; bodas estilo hacienda o en ranchos coloniales con un toque histórico; bodas en la playa sobre la arena y el sonido de las olas, lo que ha conquistado a parejas nacionales y foráneas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios