Cancún, entre las 100 ciudades con más reputación

La calificación permite mayor afluencia de turistas y trabajadores altamente calificados.

|
El valor que le otorgan a la ciudad permite las inversiones. (Israel Leal /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún es considerada como una de las 100 ciudades con más reputación, valor que le otorga la consultora Reputation Institute, en su estudio de “Las ciudades con más reputación en el mundo”, lo que permite al destino atraer más turistas, inversiones empresariales, residentes y eventos internacionales.

Dicho ranking se realiza cada año desde 1999 y la intención  es dar un panorama de los mejores lugares para que ellos a su vez basen sus decisiones de inversión y tengan mejores resultados económicos. Para esta edición, Cancún se ubicó en la posición 58 al alcanzar una calificación de 59 puntos de 100, ya que se toman tres variables para dar esta puntuación: Economía Avanzada que se refiere a que los productos que realiza sean únicos, que cuente con empresas líderes y esté tecnológicamente avanzada la ciudad; Ambiente Atractivo que distinga al lugar por ofrecer experiencias, conocido por personajes famosos, y la última variable es Gobierno Eficaz, que mide un ambiente seguro para los visitantes y residentes, con una infraestructura adecuada de transporte y  comunicaciones.

De México calificaron en el ranking dos ciudades: Monterrey en la posición 57, y el Distrito Federal en el lugar 95. Los primeros lugares los ocupa Viena que alcanzó una calificación de 76 puntos y Munich. Cancún se mantuvo respecto con la calificación que obtuvo el año pasado. 

Afluencia turística

Reputation Institute detalla que contar con una reputación permite a la ciudad intensificar la competencia y atraer más Inversión Extranjera Directa (IED), además permite mayor afluencia de turistas y trabajadores altamente calificados. A la par la institución al dar este aval, la consultora da a los inversionistas que asesora la ventana de estas ciudades para invertir, ya que considera que ahí es más seguro, por lo que es importante que se distingan en dicho ranking.

Lo más leído

skeleton





skeleton