Cancún, entre las ciudades más caras de México

El estudio está basado en el alza de gastos en vivienda, alimentos y transporte.

|
Cancún figura entre las ciudades más caras del país. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.- La ciudad de Cancún figura entre una de las seis ciudades más caras para vivir  en el país en donde también destacan: Los Cabos, Monterrey, Distrito Federal, Cuernavaca y Guadalajara, de acuerdo con el estudio de la consultora Mercer.

Estas ciudades encabezan el listado debido al alza de gastos en vivienda, alimentos y transporte, si se comparan con los de la Ciudad de México, de acuerdo a la encuesta Costo de vida nacional 2014-2015, informó el portal de noticias Publimetro. 

Con base en los estudios Los Cabos sería la zona urbana más cara, con 7% más de gastos, seguidamente Cancún con el 6% más barata que la Ciudad de México.

La posición de Los Cabos como la metrópoli más cara se debe al alza en los gastos de vivienda, los cuales reportaron un nivel máximo de 57.85%, señaló la analista de Mercer, Sandra Huertas.

En Monterrey, el mismo rubro, así como alimentos y transporte son las áreas con mayor desembolso versus el Distrito Federal, mientras que las más baratas son Tlaxcala, Zacatecas, Tepic, Guanajuato y Tuxtla Gutiérrez.

Mercer puntualizó que el objetivo de dicho ranking es proporcionar un indicador confiable que refleje la diferencia en el costo de vida entre dos ciudades, manteniendo los hábitos de consumo de una persona según el gasto actual de las familias.

En el reporte se toman en cuenta 42 urbes y se miden los costos comparativos con un total de 182 productos y servicios, agrupados en Vivienda

Lo más leído

skeleton





skeleton