21 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Cancún, entre las ciudades más competitivas

Describen el crecimiento rápido y los altos niveles de prosperidad de este destino turístico.

Los ingresos de la ciudad provienen de las actividades turísticas. (Israel Leal/SIPSE)
Los ingresos de la ciudad provienen de las actividades turísticas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún, entre las ciudades más competitivasCompartir en Twiiter Cancún, entre las ciudades más competitivas

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a la capacidad que ha tenido Cancún para atraer y retener inversiones extranjeras, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) colocó a la ciudad en el primer lugar por alcanzar los niveles más altos de recaudación en el país, ya que el 44% de sus ingresos provienen de las actividades turísticas y del Aeropuerto Internacional, además ocupó el quinto lugar en cuanto a competitividad urbana adecuada.

De acuerdo con el estudio ¿Quién manda aquí?, realizado por el IMCO, en el que determinan el índice de competitividad urbana 2014, Cancún presenta buenos resultados en lo económico y en lo social, ya que aquí es donde otorgan el mayor crédito a empresas: dos mil 833 pesos por cada mil pesos del Producto Interno Bruto (PIB) frente al mercado nacional.

En general, la prosperidad de la ciudad se explica por el éxito del turismo: es el mayor destino turístico del país y su aeropuerto es el segundo más importante de la República Mexicana porque ofrece mayor número de vuelos directos a destinos internacionales en comparación con otros.

Crece inversión extranjera

Ante este panorama dado a conocer a nivel nacional, Jonathan Pérez Ortiz, asesor de promoción económica en la Secretaría de Economía (SE) en Cancún, explicó que la inversión extranjera en el estado asciende a nueve millones de dólares en lo que va del 2014, por lo que podría concluir el año con una cifra mayor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios