24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún, entre las más competitivas

La infraestructura en comunicaciones y transportes es una de sus fortalezas.

Este destino de playas tiene ventajas para establecer y desarrollar empresas. (Israel Leal/SIPSE)
Este destino de playas tiene ventajas para establecer y desarrollar empresas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún, entre las más competitivasCompartir en Twiiter Cancún, entre las más competitivas

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La calidad de vida, un alto grado de sustentabilidad y el entorno empresarial aventajan a esta ciudad para establecer y desarrollar empresas, labor reconocida por la consultora Aregional (AR), que lo coloca entre las 10 ciudades más competitivas entre 99 evaluadas en el país.

El Índice de Competitividad Sistemática de las Ciudades Mexicanas de AR, reveló que Cancún, al igual que nueve ciudades en el 2013, tiene ventajas en el área empresarial y un acceso a la tecnología. Una de las fortalezas es la infraestructura notable, principalmente en comunicaciones y transporte que no han logrado otros destinos turísticos que muestran dificultades para brindar transporte público llevando al uso excesivo del automóvil provocando mayor contaminación. Además de lograr un entorno para el establecimiento y el desarrollo de las empresas.

Fortalezas

Juan Manuel Peraza Peraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, explicó que la posición se debe a los esfuerzos que hacen las instituciones educativas y el sector para crear mejores empresas y empresarios. Una de las fortalezas con las que se cuenta es el capital humano, la atracción de inversionistas y la vocación turística que permite atraer turistas tanto nacionales como extranjeros. 

Novedoso concepto

Las empresas buscan consolidar a los emprendedores, lo que ha llevado al novedoso concepto de “Startupdrinks”, una reunión casual realizada en bares, en la que los emprendedores se reúnen para platicar sus proyectos, explicó Paola Legorreta Cao, gerente de Endeavor, aceleradora de negocios. Agregó que en la charla se dan consejos y apoyo para la creación de nuevas empresas exitosas en la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios