Q. Roo, entre los líderes en reproducción asistida en México

Cancún es catalogada como un lugar seguro a para llevar a cabo este proceso médico.

|
La reproducción asistida es un proceso médico que ha aumentado en Quintana Roo. (www.reproduccionasistida.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Estado está entre las cinco entidades con mayor crecimiento en la reproducción asistida en México, después de Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Tijuana, de una lista de 30 centros especializados en fertilidad a nivel nacional.

José Gaytán Melicoff, director médico de Fertility Center, comentó que desde que llegaron a este destino turístico se colocaron como el preferido en parejas con problemas de infertilidad provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa, Centro y Sudamérica, Aruba, Camerún, Arabia en menos de un año.

También te puede interesar: El paraíso hace posible tu sueño de ser madre

“Este centro desde sus inicios, hace cuatro años, fue pensado para brindar una opción al turismo médico en reproducción asistida con tratamientos como inseminación artificial, invitro entre otros de mayor complejidad y hemos tenido un crecimiento exponencial, no solo con extranjeros sino también con nacionales y locales, pues hoy en día tenemos 60% de parejas que son de la entidad y 40% extranjeros”, dijo.

Los avances médicos y exámenes innovadores que se tienen en Cancún, hacen una realidad el sueño de cualquier mujer, de ser madre, pues se apuesta para que los embarazos asistidos ya no tengan el riesgo de que haya alteraciones genéticas desde el embrión, con ello se evitará que el riesgo de que nazca el bebé con síndrome de Down, Edwards, Patau, sea nulo, pues se hacen estudios en los óvulos, en el embrión antes de implantación.

Cancún, un destino seguro

A diferencia de Cancún en el que el turismo médico ya es un producto reconocido por la calidad de atención y servicio que se tiene en la red hospitalaria de la iniciativa privada, la Ciudad de México aún sigue lenta, aseguró José María Mojarra Estrada, especialista.

El repunte en asistencia de reproducción asistida en el estado es debido a los índices de criminalidad e inseguridad en las ciudades antes mencionadas y Cancún es catalogado como un destino seguro que además tiene sol y playa, reconocido a nivel internacional.

Tasa de embarazo

Actualmente el número de atenciones en el centro de fertilidad de Cancún son más de 500 y quien llega del extranjero en búsqueda de lograr la maternidad, gastará cerca de 10 mil dólares por su tratamiento y más de dos mil dólares por los días de estancia.

En el marco del Simposio de Reproducción Humana que se llevó a cabo en Cancún, los especialistas aseguran que con los avances tecnológicos aumentarán la tasa de embarazo por este medio.

Lo más leído

skeleton





skeleton