Cancún: Entrega Ciudad de la Alegría despensas a padres de familia de escasos recursos

Las personas no han tenido ingresos para mantener a sus familias debido a la contingencia.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los padres de familia del Colegio Mano Amiga -ubicado al interior de Ciudad de la Alegría- recibieron más de 100 despensas, debido a que durante la contingencia se detectó que sus condiciones de acceso a alimento disminuyeron por la pérdida de empleo.

Laura y Andrea, quienes llegaron dos horas antes de la cita acordada, señalaron que pese a que en su hogar no había tantas limitaciones, tras la pandemia de COVID-19 sus centros laborales cerraron, por lo que no han tenido ingresos para mantener a sus familias.

No hay trabajo, estamos desempleados por lo de la pandemia. En el trabajo nos dijeron que cuando la situación se componga igual y nos llaman para volver, pero no te dicen cuando ni te dan una fecha, nos quedamos en veremos”, dijo.

Debido a esto han tenido que recurrir a la beneficencia con el fin de llevar alimento a sus hijos y personas de la tercera edad a las que cuidan.

La ayuda del gobierno no ha llegado, ni la primera despensa ni la tarjeta, sino con eso nos ayudamos, pero tengo dos niños y mi papá que está enfermo, lo tienen que dializar, lo bueno es que mi hija estudia acá y nos dijeron que viniéramos por despensa”, dijo.

Katty Rosado, directora de la Fundación, indicó que pese a los esfuerzos de algunos beneficiarios para entregar insumos, han tenido días en que no tienen alimentos que entregar a la población necesitada, quienes llegan a hacer fila desde las cuatro de la mañana, cuando las puertas se abren a las 10 de la mañana.

Entregamos casi todos los días 100 despensas de lo que los benefactores nos entregan, hoy tuvimos cereal, leche, jamón, papas, barras y queso. Es muy poco lo que llega, pero la cantidad da para entregar una ayuda. Las expresiones son de gracias, de plano nos dicen esta es la comida de hoy para toda la familia y quizá de la semana”, dijo.

Sin embargo, indicó que pese a las donaciones, los almacenes y el refrigerador de la Fundación se mantienen casi vacíos, ocupados con los insumos que se necesitan en los hogares y los que se van a donar a la población.

Asimismo, señaló que pese a que el servicio médico no se encuentra activo por el momento, continúan dando el apoyo de medicamento a quien lo requiera, tan sólo tiene que enviar una foto de la receta al teléfono 9988452104 para verificar que se tenga en existencia y en caso de tenerlo, pasar por el fármaco a la caseta de seguridad, donde se realizan las entregas de manera gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton