Cancún es declarada como ciudad abierta a las culturas

Se realizará una muestra de artes plásticas cada dos años como reglamento del Instituto de Cultura y las Artes.

|
Durante la XLVI sesión extraordinaria de Cabildo se adicionó título séptimo y capítulo único del Reglamento del Instituto de la Cultura y las Artes del municipio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mariscal/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En la XLVI sesión extraordinaria de Cabildo por unanimidad se adicionó título séptimo y capítulo único del Reglamento del Instituto de la Cultura y las Artes del municipio con la finalidad de realizar una muestra de artes plásticas cada dos años. Pero además se realizaron revocaciones de puntos de acuerdos de sesiones de Cabildo pasadas, reformas a los artículos 100, 160, 32, 7º, 12, 75, 90, 94, 96 y 93 de la Constitución Política del Estado; así como una adición al párrafo segundo artículo 8º, todos estos aprobados por unanimidad de 13 regidores presentes.

De acuerdo a la orden del día el primer tema fue la declaratoria de Cancún como ciudad abierta a las culturas de América y el mundo.

Posteriormente se planteó la iniciativa del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, de adicionar el título séptimo y un capítulo único del Reglamento del Instituto de la Cultura y las Artes para la institucionalización de actividades artísticas. Específicamente se refiere a una bienal de artes plásticas que promoverá el mismo gobierno municipal, quien deberá proporcionar un foro de expresión para las expresiones de: pintura, escultura, dibujo, y grabado por artistas con tres años de residencia en la localidad y que hayan presentado una exposición individual.

También dentro de esta sesión se aprobó la adhesión del municipio al programa Yo también cuento, que es el registro extemporáneo de nacimientos; esto con la finalidad de reducir el número de casos y que no represente un acumulamiento de desventajas como la inscripción de menores a las escuelas, una situación que predomina entre personas de escasos recursos.

El séptimo punto fue la revocación de los puntos de acuerdo: primero, segundo y tercero que fueron aprobados en el cuarto punto del orden del día de la segunda sesión extraordinaria celebrada en junio del 2008, así como el primero y segundo acuerdo que fueron aprobados en el noveno punto de la séptima sesión ordinaria efectuada en julio del 2008, también los acuerdos primero y segundo aprobados en el cuarto punto de la cuarta sesión, celebrada en agosto del 2008.

Estos puntos se refieren a la prestación de servicios de limpia, de la aprobación de la concesión de la empresa de limpia, en ese entonces Domus, las bases de licitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton