Cancún es el destino favorito de bodas para los estadounidenses

Los enlaces con temática hindú dejaron mayor derrama económica al destino.

|
En el destino se realizaron cerca de 15 mil bodas durante 2014. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras contabilizar, de manera preliminar, cerca de 15 mil bodas en el destino durante 2014, la gerencia de Clubes de Productos de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) señaló que al menos siete mil 500 (50%) fueron de parejas procedentes de Estados Unidos, seguida de los mexicanos (20%) y las restantes de otros países.

Las bodas con temática hindú fueron las que mayor derrama económica dejaron al destino, ya que hubo enlaces en los que se invirtieron hasta seis millones de pesos para los festejos, que en promedio tienen una duración de cuatro días.

Rocío González Jonguitud, gerente de clubes de producto de la OVC, señaló que todavía se lleva a cabo la suma de enlaces en el destino, pero que la cifra crece año con año de manera constante desde el 2012, cuando se registraron cerca de 12 mil uniones, siendo la mayoría de extranjeros.

Principal destino

Dijo que el principal destino de playas del país se mantiene como uno de los sitios ideales para los enlaces matrimoniales, sobre todo para las parejas de extranjeros, quienes buscan lugares “exóticos” y escenarios naturales que ellos como pareja y sus invitados disfruten.

Incluso, durante el año pasado Cancún y sus playas fueron colocados en el gusto de las parejas de recién casados. La revista británica Brides situó a México y al destino por segundo año consecutivo, dentro de su listado de ganadores de su Brides Honey Moon Awards 2014 (Premios Novias de Luna de Miel).

En el listado donde las parejas prefieren vacacionar y unirse en matrimonio están la Polinesia Francesa, seguida de Italia, Hawái, las Maldivas y Sudáfrica, en el top cinco. México y en específico Cancún aparecen en el lugar 17, sólo después de destinos como Grecia, Anguila en el Caribe, las Islas Seychelles en el océano Índico, y de las Islas Turcas y Caicos.

Crece turismo de bodas

De acuerdo con la OVC, el turismo de bodas creció en Cancún 15% durante los últimos tres años, lo que le permitió superar a Hawái como destino preferido por los estadounidenses para contraer matrimonio. 

La dependencia apuntó en su resumen anual que las “facilidades” otorgadas a los contrayentes por las autoridades municipales, así como por la creciente cantidad de empresas especializadas en la organización de estos enlaces, permitieron que el turismo de bodas y romance crezca a un ritmo de 5% anual.

En promedio, una pareja de estadounidenses invierte en su boda entre 40 y 60 mil dólares, sin contar la derrama de los invitados, en promedio van de cuatro a seis, con una estadía promedio de cuatro noches.

Brenda Fernández Zamora, directora general de Dream Weddings México, precisó que al destino llegan turistas hindús de las tres principales religiones: Punjabis, Sikhs y Gujuratis, los cuales son más exigentes en cuanto a gustos de comida y organización, además de que son los que más gastan para una celebración de este tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton