|
Sus principales objetivos son la reducción de la mortalidad de personas afectadas y pérdidas económicas. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- México será sede, a partir de este lunes, de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgos de Desastres, evento que reunirá al presidente Enrique Peña Nieto, jefes de Estado y de gobierno, líderes del sector privado, así como representantes del ámbito científico, académico y social, informa Notimex.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó que la Plataforma Global es el principal escenario para el diálogo de las múltiples partes interesadas en la reducción del riesgo de desastres y el desarrollo de la resiliencia de las comunidades y las naciones.

También te puede interesar: Anticipan un verano lleno de turismo en Cancún

Indicó que cada dos años se celebra en la ciudad de Ginebra, Suiza y a partir de este lunes 22 de mayo y hasta el 26 del presente meses, saldrá por primera vez de Europa para realizarse en Cancún, Quintana Roo, debido a la experiencia, avances e innovación que en la materia ha adquirido México.

Puente Espinosa indicó que en los cinco días de trabajo se revisarán los compromisos adquiridos en el marco del acuerdo internacional Sendai (Japón), mediante el cual se pretende reducir la mortalidad de personas y las pérdidas económicas por fenómenos naturales.

El Marco Sendai, anotó, es uno de los tres instrumentos de la Agenda 20/30, junto con el Acuerdo de París sobre Cambio Climático y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

Sus principales objetivos son la reducción de la mortalidad de personas afectadas y pérdidas económicas, incluido los daños de infraestructura crítica por fenómenos naturales.

El gobierno de México en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) será el anfitrión de la Plataforma Global 2017, y hasta el momento más de seis mil personas de 193 países y 188 organizaciones no gubernamentales (ONG) habían confirmado su asistencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton