Reanudan conciertos-conferencia de Ricardo Corona

La cita es todos los jueves de este mes, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura.

|
Ricardo Corona continuará con los conciertos-conferencia “La historia de occidente narrada con un piano”. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ricardo Corona compartió en exclusiva con esta casa editorial, que mañana continuará con los conciertos-conferencia “La historia de occidente narrada con un piano”, que inició en julio, la cita será nuevamente en el auditorio de la Casa de la Cultura.

La cita para este ciclo didáctico integrado por 10 sesiones será todos los jueves de septiembre, a las 20 horas, y los últimos dos jueves de octubre, las primeras cuatro se llevaron a cabo en julio.

También te puede interesar: Alex Lerner inauguró exposición en la Unicaribe

El pianista compartió que los conciertos van sucediendo de una manera cronológica, pero que los interesados se pueden integrar al del próximo jueves, ya que todos los conciertos están pensados para que se disfruten y los asistentes se lleven información valiosa.

"En estos conciertos conferencia hay un goce estético, creo que quienes han asistido han quedado muy contentos”

Recordó que en las presentaciones pasadas compartió acerca de los orígenes de la música, su gestación y cómo se fue desarrollando paulatinamente a través de los siglos, desde la Edad Media, posteriormente dedicó un concierto a Bach, luego otro a Haydn, Mozart y el último a Beethoven, quienes son referentes y personalidades de la música clásica.

Respecto al quinto concierto comentó que en esta ocasión la temática principal de la noche serán los compositores sucesores y más directos de Ludwing Van Beethoven, que son Franz Shubert, Frank Shumann y Felix Mendelssohn, que fueron los músicos del siglo XIX al que se le conoce como Romanticismo Alemán Temprano.

“Estos músicos fueron los que recogieron la herencia de Mozart y Beethoven, fundamentalmente, la aplicaron y le agregaron cada uno de su estilo, música bellísima que ya identificamos porque son temas que ya se volvieron muy populares, y que son parte del canon universal de la música, tocaré parte de ese repertorio y entre piezas compartiré sobre la vida de los compositores y el entorno en el que vivieron”, finalizó el entrevistado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton