24 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Juntas escolares 'se mudan' al último sábado de cada mes

Iniciaría el próximo ciclo para las escuelas que adopten el calendario de 185 días.

Las escuelas que acepten el calendario corto podrán realizar sus juntas los sábados. (Contexto/Internet)
Las escuelas que acepten el calendario corto podrán realizar sus juntas los sábados. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Juntas escolares 'se mudan' al último sábado de cada mesCompartir en Twiiter Juntas escolares 'se mudan' al último sábado de cada mes

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  A partir del siguiente ciclo escolar, las escuelas que adopten el calendario de 185 días, y las instituciones privadas de nivel básico, podrán realizar las juntas de Consejo Técnico Escolar (CTE) el último sábado de cada mes, para no afectar las clases. 

Lo anterior lo dio a conocer personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), con base en lo publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), como parte de los ajustes que se están haciendo de cara al siguiente ciclo escolar.

“Durante este ciclo escolar, tuvimos algunos inconvenientes en relación al tema de las juntas de Consejo Técnico Escolar, pues la SEyC nos pedía hacerlo en viernes, pero los padres de familia, con justa razón, nos exigían que hubiesen clases, porque pagan”, comentó Rolando Caamal Ricalde, directivo de la Escuela Campo San José.

También te puede interesar: Papás cierran la entrada de la escuela por problemas con la SEyC

Para cumplir con la normativa, algunas instituciones privadas tuvieron que entregar a la SEyC documentos firmados por parte de la Sociedad de Padres de Familia, donde solicitaban que la junta se cambie de día, por lo que accedieron a que se realice en turno contrario y, en algunos casos, el día sábado.

El siguiente ciclo escolar, las escuelas particulares contarán con el beneficio de realizarlo en fin de semana, situación que los docentes de ese sector no rechazan, por el contrario, resulta mejor para ellos, pues algunos cuentan con espacios en escuelas públicas.

“Es bueno saber que habrá esta flexibilidad, por las mañanas doy clases en una privada, y en la tarde, en las públicas, y es complicado adecuar los horarios, ahora vamos a ver si no se presentan otras objeciones por parte de las autoridades educativas”, comentó Martha López, docente de secundaria. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios