Niños cambian los parques por videojuegos ¿Sabes por qué?

Una opción es que los padres ayuden a sus hijos para hacer actividades en casa.

|
La madre aseguró que se siente mucho más tranquila cuando su hijo está en casa mientras ella trabaja. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a la falta de espacios públicos en la ciudad, la mayoría de los niños  después de la escuela prefieren quedarse en casa a jugar videojuegos o ver la televisión, tal es el caso de Jorge Armando, estudiante de la primaria Derechos del Niño en la Región 96.

En la colonia en donde el menor vive hay cerca tres parques, pero al pequeño no le parecen atractivos debido a que se encuentran sucios y los juegos no funcionan muy bien.

Los padres comentaron que por  falta de tiempo se les complica llevar al niño a lugares donde pueda divertirse; en pocas ocasiones visitan el planetario Ka’ Yok’ para que su hijo participe en los distintos talleres.

bién te puede interesar: Segundo round vs juegos inflables de Playa del Carmen

“Me gustaría llevar a mi hijo a otros lugares, pero la falta de tiempo y de dinero me lo impiden"

La madre aseguró que se siente mucho más tranquila cuando su hijo está en casa mientras ella trabaja, porque en las calles hay mucha inseguridad.

“Me gustaría llevar a mi hijo a otros lugares, pero la falta de tiempo y de dinero me lo impiden; cerca de mi hogar no hay sitios donde mi niño puede divertirse y hacer alguna actividad productiva”, comentó Aurora Novelo Ponte.

Raúl Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Benito Juárez, explicó que la falta de espacios públicos para el desarrollo de los niños no debe de ser excusa para que los papás permitan que sus hijos se queden sin realizar ocupaciones recreativas, leer un libro, hacer ejercicio en casa, aprender otro idioma, cosas que se pueden hacer en el hogar  sin gastar dinero.

Destacó que el crecimiento de los niños es más sano cuando se acompaña con la actividad física, y que es importante que los padres motiven y apoyen a los niños para que hagan esas labores.

Lo más leído

skeleton





skeleton