Cancún prevé incremento de turismo por Summer break

Los turistas extranjeros provienen primordialmente de ciudades de los estados de Texas, California y Florida.

|
Los turistas extranjeros provienen primordialmente de ciudades de los estados de Texas, California y Florida. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El sector turístico local, así como autoridades se preparan para recibir al primer gran grupo de turistas de la temporada vacacional de “summer break”, que además, estará enmarcado por la aplicación de “ley seca”.

De acuerdo con Notimex, se prevé que Cancún, como uno de los destinos preferidos por vacacionistas del país y de otras naciones, reporte un importante repunte en sus cifras de ocupación

Según autoridades locales, en los próximos días despuntará la llegada de los visitantes del segmento “Summer Break”, incluso sumar 13 mil personas por semana, hasta alcanzar los aproximadamente 39 mil turistas que se esperan en el período que abarca hasta la tercera semana de junio.

Esta cifra representaría un incremento del 14 por ciento más en relación con la misma temporada del 2014.

También te puede interesar: La zona hotelera de Cancún espera ganancias en el 'Summer Break'

Los turistas extranjeros provienen primordialmente de ciudades de los estados de Texas, California y Florida, así como de la zona conurbada de Nueva York, en Estados Unidos y de Canadá.

Estos viajeros generan una estancia entre 5 y 6 días, así como un gasto promedio por persona de mil 100 dólares y ayudarán a seguir incrementando los cuartos de hotel ocupados y la derrama económica que se genera por este concepto.

Sin embargo, el primer grupo de “summer breakers” coincide con la aplicación de la “ley seca”, por lo que autoridades analizan con la oficina de Fiscalización municipal los alcances.

Lo más leído

skeleton





skeleton