Cancún, a la vanguardia para recibir atletas de alto rendimiento

Con 39.2 millones de pesos se realizó la construcción del Centro de Alto Rendimiento en la ciudad.

|
El Centro de Alto Rendimiento es un espacio para la preparación profesional de deportistas locales y de clase mundial. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La infraestructura para instalaciones de desarrollo y preparación de atletas quintanarroenses de alto rendimiento realizada por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Cancún, se encuentra concluida 100 por ciento.

Con inversión de 39.2 millones de pesos, la Sintra, en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq) fomenta la construcción de más espacios para acondicionamiento físico, la práctica y el desarrollo profesional de los deportistas, según informó un boletín oficial.

El secretario de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, afirmó que con la construcción en Cancún del Centro de Alto Rendimiento (Cedar) se cuenta ahora con más espacios e instalaciones para el desarrollo, la práctica y la preparación profesional de los deportistas, locales y de clase mundial.

También te puede interesar: Quintana Roo tiene atletas con futuro

“Las instalaciones del Cedar servirán para dar apoyo a los atletas de alto rendimiento que le dan prestigio al estado de Quintana Roo, con instalaciones de gran respaldo directo a la capacidad competitiva de los niños y jóvenes”, dijo.

El secretario refirió que las instalaciones ya se encuentran listas para su equipamiento y funcionalidad, con un edificio principal que incluye área de comedor, oficinas administrativas, espacio para medicina deportiva y dormitorios para la concentración de atletas de alto rendimiento.

“Cuenta con aulas, aires acondicionados, estacionamiento instalaciones eléctricas e hidrosanitarias y un diseño moderno para una mejor funcionalidad de sus espacios. Esto permitirá al destino turístico contar con infraestructura adecuada, atractiva para deportistas quintanarroenses, mexicanos y del extranjero con alto nivel competitivo”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton