22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún, entre las 13 ciudades con trata de personas

Los gobiernos deben enfocar sus programas de combate a la delincuencia y de prevención del delito.

José María Martínez Martínez propuso crear planes de combate a la trata de personas. (Cortesía/SIPSE)
José María Martínez Martínez propuso crear planes de combate a la trata de personas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún, entre las 13 ciudades con trata de personasCompartir en Twiiter Cancún, entre las 13 ciudades con trata de personas

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, José María Martínez Martínez, propuso crear planes locales de combate a la trata de personas en 13 ciudades con los mayores índices del flagelo, entre ellas Cancún.

En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, que se celebró ayer, el senador dijo que “es lamentable que ese delito, junto con el tráfico de armas y de drogas, se caracteriza ‘por el temor’ que tienen las autoridades locales para reconocer la existencia del mismo dentro de sus territorios, lo cual influye en un combate poco eficaz contra este mal”, dijo el legislador.

Las ciudades con mayores índices de trata de personas son: Distrito Federal, Acapulco, Cancún, Tlaxcala, Puerto Vallarta, Tijuana, Veracruz, Mexicali, Nogales, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Matamoros y Tapachula.

El senador jalisciense, integrante de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Justicia del Senado de la República, precisó que de acuerdo con un estudio elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública federal denominado “Zonas de tráfico y retención ilegal de personas” y otro del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (Ceidas), es en esas 13 ciudades donde se presenta el mayor número de delitos de trata de personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios