Cancún está lleno y vendido todo el año

Se reporta un incremento de 3% en ocupación en los primeros tres meses.

|
Los tres primeros meses han sido buenos para el destino. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún cerrará el primer trimestre de 2016 con 3% de incremento con respecto a 2015, cuando la ocupación estaba en 85.3%, ahora se tienen hoteles arriba de 90% de alojamiento y no se espera que varíe para los últimos días del mes.

El barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos reporta 86.9% de hospedaje durante lo que va del año, y con la proyección de cierre de este mes será superior.

“Los tres primeros meses han sido buenos en todos los sentidos, derrama económica, con un crecimiento de 15% en la tarifa hotelera, tan solo en Semana Santa se prevén captar 340 millones de dólares”, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

También te puede interesar: Semana Santa genera ocupación de 90% en Cancún

De enero a la fecha se puede calificar como un buen arranque de año, sobre todo con un promedio de 450 mil turistas nacionales y extranjeros en el destino por mes.

Las playas este fin de semana se vieron con alta ocupación, estacionamientos llenos, pero no fue así para todos.

“Cancún está lleno y vendido todo el año; sin embargo, para el sector náutico este 2016 tenemos una pérdida cercana al millón de dólares por 30 días de puerto cerrado”, informó Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún (ANC).

Cierre de puerto

El entrevistado citó como ejemplo que el pasado viernes se mantuvo cerrado el puerto, un día antes por partes, al principio de las vacaciones de Semana Santa igual, y las proyecciones para la próxima semana son las mismas, lo que ha provocado tener un cierre de 15 puntos debajo del primer trimestre de 2015 cuando arrancaron al 100%.

“Cancún como destino está perfectamente bien, con buenos porcentajes de ocupación, un aeropuerto ampliado, con buena afluencia de turismo nacional y extranjero, principalmente de Estados Unidos, Canadá y México, pero el clima afecta el sector náutico, por lo que esperamos que la temporada de huracanes sea similar a la de los últimos años”, comentó el empresario.

Muleiro López recomendó a la comunidad náutica mantenerse pendiente del canal 16, que es el oficial para las indicaciones de Capitanía de Puerto para los reportes del clima. 

La ANC la integran 30 empresas con más de 800 embarcaciones que prestan servicios náuticos al turismo con mil 500 colaboradores.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton