Pondrán horarios fijos para la recolección de basura

El plan de Responsabilidad Compartida comenzará a operar en enero próximo.

|
El programa busca evitar también la mala imagen que deja la basura colocada en las esquinas y al lado de los postes. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los camiones recolectores de basura a partir de enero próximo tendrán un horario de recolección de los desechos sólidos en la ciudad, mismo que será informado a la población con anticipación.

Jaime Torres Viveros, titular de la paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), dijo que hacen un análisis de las rutas para la recolección de basura, en coordinación con la empresa recolectora, como parte del programa Responsabilidad Compartida, a fin de iniciar con la separación de residuos sólidos.

También te puede interesar: Piden prisión y multa por tirar basura en la calle

La idea es que las personas saquen su basura unos minutos antes de la hora establecida del pasó del camión recolector para evitar que las bolsas permanezcan en las calles por días u horas y generen contaminación y mala imagen en las colonias y el  primer cuadro de la ciudad.

Miguel Ángel Zenteno Cortes, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, dijo a Novedades Quintana Roo que preparan una campaña informativa que iniciará en el primer trimestre de 2019, para que la población conozca la importancia de la separación de materiales reciclables, que tendrán un día específico para su recolección. Esto se hace con el fin de alargar la vida de las celdas en el relleno sanitario.

Se hace con el fin de alargar la vida de las celdas en el relleno sanitario

Torres Viveros indicó que las acciones del programa Responsabilidad Compartida comenzarán en la Supermanzana 15, donde el Comité de Vecinos apoyará con la separación de residuos sólidos para un mejor aprovechamiento, de esta forma los habitantes de la zona se hacen responsables del buen manejo de los desechos.

El objetivo es que las bolsas con desechos orgánicos sean colocadas en los lugares marcados para ello, perfectamente cerradas, y evitar así que lo que pueda ser reciclable, se mezcle con la basura.

Para que la recolecta sea óptima, igual invitarán a los ciudadanos a estacionar debidamente sus vehículos para que pueda pasar el camión recolector, ya que las calles del centro de la ciudad son angostas.

En las próximas semanas visitarán la Supermanzana 2A y continuarán con el programa en las supermanzanas siguientes, para después comenzar con las regiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton