Cancún estrenará 50 patrullas en menos de dos meses

La presidenta municipal señaló que la Policía Turística espera ser una de las beneficiadas.

|
Las patrullas con las que cuenta Benito Juárez resultan insuficientes y están desgastadas, por lo que se espera que la nueva adquisición cumpla el deficit que tiene la ciudad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN.- En mes y medio llegarán a Benito Juárez 50 nuevas patrullas y 15 motos, la Policía Turística espera ser de las áreas beneficiadas.

María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez, confirmó que será en noviembre cuando hayan nuevas patrullas en el municipio y serán adquiridas con recursos propios, analizan el esquema si es compra o renta.

“Estamos buscando las mejores opciones apenas estamos cotizando, nos hacen falta muchas patrullas y analizamos la mejor para el municipio, aunado que es tomada en cuenta la opinión de la tropa que es quien la manejara”, indicó la entrevistada.

También te puede interesar: Cancunenses podrían quedarse sin transporte público

“Las patrullas se desgastan rápidamente, requerimos unidades equipadas y por lo menos para iniciar el municipio requiere de 50 carro-patrullas y 15 motocicletas que no sean pesadas y puedan cruzar camellones”, Lezama Espinosa reiteró que la empresa proveedora Urfisa no está en los planes de la administración, aunado a que buscan un proveedor que cumpla el convenio si es que se deciden por la renta.

“Nos faltan patrullas, muchas no están en buenas condiciones, y requerimos de ellas para que los policías se suban a ellas a hacer su trabajo, buscamos a los mejores proveedores en beneficio de los benitojuareses”, indicó la funcionaria.

Carlos Jesús Bustos Álvarez, titular de la Policía Turística en Benito Juárez, señaló que tendrán un nuevo parque vehicular en la zona hotelera en menos de un mes o mes y medio, lo que contribuirá a tener mejor movilidad en los 28 kilómetros que comprende la zona hotelera; actualmente cuentan con 16 unidades que son las básicas para el trabajo, pero tienen problemas cuando una se descompone, por lo que requieren de unidades extras para dar la cobertura general.

Actualmente la Policía Turística cuenta con 120 elementos con los que atiende todos los puntos relevantes de la zona de playas, pero requieren de más uniformados, por lo que la unidad policial espera que de los 60 aspirantes que se graduaran en noviembre próximo de la Academia de Policías, algunos serán asignados a la zona hotelera con ciertas características como su altura, educación académica, un segundo idioma, independientemente de los demás requisitos de ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton