|
El evento iniciará a las 10 horas y tendrá una duración de aproximadamente tres horas. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Dale like a la vida”, es el nombre que llevará un evento en el que se tiene previsto asistan más de cinco mil jóvenes de varios estados, para participar en conferencias y talleres para prevenir el suicidio. 

El evento está organizado una asociación civil, en coordinación con la División de Gendarmería de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Salvador Santos Reyes, de la Gendarmería; el teniente Juan Tenahua, de la Guarnición Militar; Martiniano Maldonado Fierros, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y representantes de la organización civil, detallaron que el evento se realizará el próximo martes en el poliforum donde juegan los “Pioneros”.

También te puede interesar: ¿Quiénes escogen más 'la puerta fácil', los hombres o las mujeres?

Un total de 140 autobuses estarán destinados para llevar a los estudiantes desde sus escuelas al lugar del evento, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.

El evento iniciará a las 10 horas y tendrá una duración de aproximadamente tres horas, en las que se darán testimonios de vida de jóvenes que vivieron episodios trágicos. También se realizarán dinámicas enfocadas a la reflexión sobre temas como el suicidio, drogas, violencia familiar, entre otros.

El tema principal del encuentro será sobre suicidio juvenil, porque Quintana Roo está entre los primeros lugares en las estadísticas por este fenómeno, entre menores entre 12 y 15 años de edad, según se señaló en la presentación del evento.

“Dale like a la vida” inició en octubre del año pasado en Campeche, y será Cancún el primer evento de este año, después se trasladarán a Chiapas y otras entidades.

Serán 200 personas de staff las que vigilarán el evento, pero requieren más personal, por lo que lo que quien esté interesado en participar, podrá inscribirse el 6 de junio a las 18 horas en el colegio Nelson Mandela, sobre la avenida Nichupté.

Lo más leído

skeleton





skeleton