23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Facebook y Whatsapp, las apps más usadas

En general, los mexicanos se conectan a internet 7 horas y 14 minutos al día.

Cada usuario de internet está conectado al menos a cinco redes sociales. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Cada usuario de internet está conectado al menos a cinco redes sociales. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Facebook y Whatsapp, las apps más usadasCompartir en Twiiter Facebook y Whatsapp, las apps más usadas

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las siete horas y 14 minutos, que en promedio pasan los mexicanos conectados a internet, cinco son para uso de redes sociales, según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), siendo Facebook y Whatsapp las más usadas, dependiendo del dispositivo desde que se conecten.

“Es mucho tiempo que si lo analizamos, para nada ayudan al desarrollo de los jóvenes y niños, que son los que más uso le dan a las ‘herramientas’ tecnológicas”, mencionó Rubén Valbuena Castro, gestor de Innovación y Tecnología de Punto México Conectado.

También te puede interesar: ¿Quieres saber qué mensajes envía tu hijo? Espíalo desde WhatsApp

Cada usuario de internet está conectado al menos a cinco redes sociales que predominan en el “ciberespacio”, estas son Facebook, Whatsapp, Twitter, YouTube, Instagram y Google+, siendo las dos primeras las que más usuarios inscritos tienen.

Con base en el estudio, tomando como muestra a una población de mil 720 personas, el 92% tienen un perfil de Facebook, 79%  Whatsapp, 66% tienen contacto con You Tube, 52% con Google+, y 36% a Instagram; entre todos estos se distribuyen las cinco horas en internet.

“Las redes sociales no son malas si se saben usar, de hecho las empresas tienen un departamento para su manejo ‘social media’, que se usa para lanzar mensajes estratégicos; en el caso de los jóvenes y menores, además de ser una pérdida de tiempo, puede ser un ‘arma’ para acabar con la personalidad de los usuarios”, comentó el gestor.

Aún cuando hay mayor apertura para navegación, hay barreras o impedimentos para los usuarios, como la velocidad de navegación, que en algunos casos es deficiente, altos costos por megabyte, y los problemas técnicos del equipo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios