Cancún, famoso por turismo de placer y negocios

El sector hotelero también contempla los segmentos de reuniones y convenciones.

|
Abren más hoteles para atender grupos de negocios. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El incremento en el turismo de negocios ha derivado en la apertura de más hoteles para este segmento, que se ha incrementado 120% en los últimos tres años, señaló Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Cancún es uno de los destinos más famosos de México, no sólo para el turismo de placer, sino también por el dirigido a negocios; después de la Ciudad de México Guadalajara y Monterrey, ocupa la cuarta posición en este sector.

Son más de dos mil habitaciones para el segmento de negocios, la mayoría en el centro de la ciudad, aunque en zona hotelera y rumbo al aeropuerto también hay centros de hospedaje enfocados a este rubro, pero cabe hacer mención que también se contemplan reuniones y convenciones, que es el producto que maneja la Oficina de Visitantes y Convenciones, y para el cual hay una oferta más amplia en la zona de playas.

También te puede interesar: Crece ocupación por turismo de negocios y médico en Cancún

“Los hoteles que reportan datos, ahora con la integración del comité de grupos y convenciones de la Asociación de Hoteles de Cancún, indican que este segmento les representa 20% al año de su ocupación; es un mercado que gasta más, vienen con acompañantes, y muchos lo hacen patrocinados por sus empresas o por otras compañías, como es el caso de las convenciones de médicos, que son invitados por laboratorios o compañías farmacéuticas”, expresó.

El incremento en cuartos noche, de acuerdo con el reporte del comité de grupos y convenciones de la Asociación de Hoteles, registra hasta 120% en el segmento, mencionó.

“También hay que destacar que hay una alianza entre los hoteles que se ubican en Punta Cancún con el Centro de Convenciones para poder atender y dar servicio a los posibles convencionistas”, señaló.

Derrama económica

Asimismo, tienen reportes del Centro de Convenciones de más de 60 eventos con más de dos mil participantes por evento, y dijo que es muy importante este segmento porque deja una gran derrama económica que es muy buena para el destino.

“En el Caribe me atrevo a decir que lo que nos hace falta para destacar sobre el resto, es un recinto ferial y otro fiscal, este último sirve para los expositores que traen productos y maquinaria, y requiere de trámites para almacenar lo antes mencionado para la exposición”, comentó. 

En general la hotelería cuenta con diferentes capacidades para grupos pequeños y mayores, como el caso del Moon Palace, por citar un ejemplo, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton