15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Cancún, famoso por turismo de placer y negocios

El sector hotelero también contempla los segmentos de reuniones y convenciones.

Abren más hoteles para atender grupos de negocios. (Israel Leal/SIPSE)
Abren más hoteles para atender grupos de negocios. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún, famoso por turismo de placer y negociosCompartir en Twiiter Cancún, famoso por turismo de placer y negocios

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El incremento en el turismo de negocios ha derivado en la apertura de más hoteles para este segmento, que se ha incrementado 120% en los últimos tres años, señaló Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Cancún es uno de los destinos más famosos de México, no sólo para el turismo de placer, sino también por el dirigido a negocios; después de la Ciudad de México Guadalajara y Monterrey, ocupa la cuarta posición en este sector.

Son más de dos mil habitaciones para el segmento de negocios, la mayoría en el centro de la ciudad, aunque en zona hotelera y rumbo al aeropuerto también hay centros de hospedaje enfocados a este rubro, pero cabe hacer mención que también se contemplan reuniones y convenciones, que es el producto que maneja la Oficina de Visitantes y Convenciones, y para el cual hay una oferta más amplia en la zona de playas.

También te puede interesar: Crece ocupación por turismo de negocios y médico en Cancún

“Los hoteles que reportan datos, ahora con la integración del comité de grupos y convenciones de la Asociación de Hoteles de Cancún, indican que este segmento les representa 20% al año de su ocupación; es un mercado que gasta más, vienen con acompañantes, y muchos lo hacen patrocinados por sus empresas o por otras compañías, como es el caso de las convenciones de médicos, que son invitados por laboratorios o compañías farmacéuticas”, expresó.

El incremento en cuartos noche, de acuerdo con el reporte del comité de grupos y convenciones de la Asociación de Hoteles, registra hasta 120% en el segmento, mencionó.

“También hay que destacar que hay una alianza entre los hoteles que se ubican en Punta Cancún con el Centro de Convenciones para poder atender y dar servicio a los posibles convencionistas”, señaló.

Derrama económica

Asimismo, tienen reportes del Centro de Convenciones de más de 60 eventos con más de dos mil participantes por evento, y dijo que es muy importante este segmento porque deja una gran derrama económica que es muy buena para el destino.

“En el Caribe me atrevo a decir que lo que nos hace falta para destacar sobre el resto, es un recinto ferial y otro fiscal, este último sirve para los expositores que traen productos y maquinaria, y requiere de trámites para almacenar lo antes mencionado para la exposición”, comentó. 

En general la hotelería cuenta con diferentes capacidades para grupos pequeños y mayores, como el caso del Moon Palace, por citar un ejemplo, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios