Anuncian nueva Feria de Soluciones para Acreditados en Cancún

En Cancún es donde las personas se interesan más por tramitar un acuerdo.

|
Sólo 150 personas lograron un convenio de pago. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fueron invitados más de cuatro mil habitantes a la Feria de Soluciones para Acreditados del El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sin embargo, sólo acudieron 220, y de esos, 150 lograron establecer un convenio.

El evento se llevó a cabo el pasado 13 de septiembre, con al participación de 19 despachos jurídicos, detalló Andrea Soto Rosales, gerente de  Cobranza en la institución.

Dijo que generalmente son entre  150 y  200 convenios que se realizan en cada feria, pero en Cancún siempre son un poco más. 

“No comprendo porque asistieron menos personas, pero espero que la situación no vuelva a repetirse”

“No comprendo porque asistieron menos personas, pero espero que la situación no vuelva a repetirse”, expresó Soto Rosales.

También te puede interesar: Conoce los requisitos del programa ¡Hogar a tu medida! 

Indicó que  Cancún es donde las personas se interesan más por tramitar un acuerdo, debido que aquí se encuentran las casas más antiguas. En Playa del Carmen y Chetumal el índice de cartera vencida es mucho menor, por ello son menos requeridos los convenios.

La entrevistada dijo que cuando los solicitantes tramitaban su crédito se encontraban laborando en el sector turístico, luego cambiaron de trabajo a uno donde no ganaban tanto;  perdieron su trabajo o simplemente se desinteresaron por el inmueble, y dejaron de pagarlo.

Durante el transcurso del año se han establecido más de mil 800 convenios de pago; en 2015 cerraron con dos mil 400, actualmente sólo paga 60%. 

La próxima Feria de Soluciones para Acreditados será el 17 de octubre en las instalaciones de Infonavit, iniciará a las 9 y concluirá a las 18 horas, mientras el 18 de octubre estará en Playa del Carmen, y el 19, en  Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton