24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Niño crea una flor de nochebuena con sus....¡Lágrimas!

Busca nuestras leyendas de medianoche cada viernes, durante el mes de diciembre, en la sección de Quintana Roo.

La flor de nochebuena, es nativa de México. (Sergio Orozco/SIPSE)
La flor de nochebuena, es nativa de México. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Niño crea una flor de nochebuena con sus....¡Lágrimas!Compartir en Twiiter Niño crea una flor de nochebuena con sus....¡Lágrimas!

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Hace muchos años, en un pequeño pueblo de México, todos los habitantes se reunían en la iglesia cada año durante el nacimiento de Jesús para dejarle algún regalo.

Un pequeño niño llamado Pablo solo veía como todos iban y depositaban sus regalos pero él no tenía nada que regalar, él era muy pobre y eso lo hacía sentir mal.

Pablo quiso esconderse para evitar que otro miraran que no tenía nada que dar, fue y se escondió en un rincón de la iglesia y comenzó a llorar, pero pronto de sus lágrimas que habían caído al suelo, comenzó a brotar una hermosa flor con pétalos rojos.

Pablo comprendió que aquella flor era un regalo de Dios, para que Pablo se la regalara al niño Jesús.

Contento fue y deposito aquella flor juntos con los demás regalos, pero manteniendo el secreto que había nacido de sus lágrimas.

¿De dónde proviene?

La flor de nochebuena, es nativa de México, existe una considerable variación genética,  por lo regular florecen en los meses de noviembre, diciembre y enero y son de diferentes tamaños.

De acuerdo con el floriculturista, Abdiel Cárdenas Procopio, existen alrededor de 12 nochebuenas , pero la tradicional es la flor roja llamada ‘prestige’ y las más común en México es la nochebuena sol.

Los precios de la planta son:

  • De seis pulgadas 65 pesos
  • De siete pulgadas 130 pesos
  • De cuatro pulgadas  40 pesos

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios