15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Cancún, foco rojo en asesinatos

Los grupos policíacos fortalecerán el combate contra el crimen organizado.

Se cometen asesinatos por grupos delictivos que se disputan la plaza. (Redacción)
Se cometen asesinatos por grupos delictivos que se disputan la plaza. (Redacción)
Compartir en Facebook Cancún, foco rojo en asesinatosCompartir en Twiiter Cancún, foco rojo en asesinatos

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ciudad de Cancún es un foco rojo en materia de seguridad ante los asesinatos que se han registrado, producto de ajustes de cuentas entre cárteles, confirmó Francisco López Mena, secretario General de Gobierno. 

A la par, ya se encuentra en Quintana Roo el general en retiro Eduardo Bahena Pineda como jefe de Gabinete, que tiene la función de fortalecer el trabajo coordinado con las fuerzas armadas y las policías estatales y municipales. 

“Cancún en la parte de los asesinatos relacionados con la delincuencia organizada… Es un foco rojo que se está atendiendo”, afirmó López Mena.

También te puede interesar: Sicario llegó al bar, ubicó a su víctima y lo ejecutó; analizan videos

Los homicidios registrados en los primeros días de este año en la zona norte son producto de la lucha de grupos delictivos que se disputan la plaza, de acuerdo con la información de las autoridades estatales.

A pesar de los hechos, el encargado de la política interna dijo que a diferencia de otros estados del país, en Quintana Roo no se ha visto la necesidad de solicitar a las fuerzas armadas una unidad especial para combatir los hechos delictivos.

Afirmó que las reuniones han sido permanentes entre las corporaciones policiacas del estado y los municipios, incluyendo instancias federales como el Ejército, la Marina y la Policía Federal para definir las estrategias que se implementarán en las próximas dos semanas.

Sobre el tema de seguridad en general, el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, confirmó el nombramiento del general en retiro.

“Es la fortaleza que tenemos que darle a la policía estatal. Por supuesto estaremos trabajando para ir fortaleciendo nuestro equipo todos los días a fin de lograr la seguridad en Quintana Roo”, mencionó el mandatario estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios