Cancún: Frank López protagoniza penosa discusión en Facebook

El funcionario público respondió agresivamente a críticas de la activista Katerine Ender.

|
Frank López Reyes, director general de Turismo de Cancún. Foto: Captura de pantalla Facebook.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

Cancún.- Frank López Reyes, director general de Turismo de Cancún, protagonizó una bochornosa discusión en Facebook con las usuarias Lua AG y la activista Katerine Ender, luego de que el servidor público promocionó en su página oficial las bondades del proyecto inmobiliario Grand Island Cancún, de 3,000 habitaciones, en la Zona Hotelera de este destino turístico.

“Qué ignorancia la tuya Lua que barbaridad, absolutamente ningún trámite, permiso o siq uiera visto bueno depende de mi (sic) o de mi dirección, antes de juzgar al menos infórmate un poco y de paso si doy mi opinión no estoy a favor de un proyecto así, saludos!”, respondió el hijo del actual rector de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), Francisco López Mena, al cuestionamiento de Lua AG.

frank lopez reyes

El hilo de la conversación subió de tono cuando la activista Katerine Ender intervino para cuestionar la honestidad de Frank López por sus supuestos vínculos con empresarios hoteleros acusados de depredación ecológica.

“Katerine Ender Eres una hipócrita, si alguien es corrupta y usas a la ecología como pretexto para cobrar dinero y extorsionar empresarios eres tu (sic)”, espetó el servidor público.

La activista, conocida a nivel nacional por su defensa de Tajamar y otros espacios naturales de Cancún, atajó los señalamientos del funcionario público municipal advirtiéndole que le compruebe sus dichos.

“Frank López pruébalo, mediocre, les duele eso que no me vendo con ustedes”.

El grosero comportamiento de Frank López Reyes se dio luego de que este informó en su página oficial de Facebook que el proyecto Grand Island Cancún generará 20 mil empleos directos e indirectos, que contará con 3,000 habitaciones y albergará un centro de convenciones de 10,000 metros cuadrados.

Se trata de un megaproyecto en el kilómetro 16.5 de la Zona Hotelera de Cancún, anunciado por los empresarios Marcos, Elías y Harry Sacal en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, y que estará completado en el año 2024 con una inversión de 1,000 millones de dólares.

También te puede interesar: Identifican al corredor que murió en el kilómetro cero de la zona hotelera de Cancún

Frank López no es tolerante a la crítica en Cancún

Si bien la obra obtuvo el aval de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el comportamiento agresivo de Frank López Reyes en Facebook es inadmisible en el marco de un posicionamiento que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha reiterado en diversas ocasiones. 

Según el máximo tribunal del país,” los funcionarios públicos deben ser más tolerantes a la crítica, ya que por su actividad pública, están expuestos un control más riguroso de sus actividades y manifestaciones”.

En tanto, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, frente al caso de un periodista y directivos del periódico ecuatoriano El Universo sentenciados a dos años de prisión, ha reiterado también que “los más altos funcionarios públicos no sólo tienen la obligación para tener mayor tolerancia frente a las críticas, sino que tienen medios alternativos de enorme eficacia para dar a conocer sus opiniones sobre las ideas o informaciones que consideren injustas u ofensivas”.

Mientras la penosa conversación de Frank López Reyes va haciéndose viral en grupos de Facebook, el funcionario publicó hace unas horas una fotografía en que se le ve posando junto al Embajador de China en México para “fortalecer relaciones comerciales y turismo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton