Planean establecer vuelos directos entre Cancún y Zacatecas

Los turistas de Europa y América del sur llegan principalmente por el destino turístico de Q. Roo.

|
Pretenden fortalecer la conectividad entre Zacatecas y Cancún. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, informó que se gestionarán vuelos directos entre Cancún y Zacatecas, además de incrementar la frecuencia de los viajes a la Ciudad de México para ampliar el mercado de visitantes europeos y sudamericanos.

De acuerdo con el portal de noticias Sol de Zacatecas, señaló que debido al perfil de la oferta cultural, mercados como el alemán y el inglés pudieran tener mucho interés en Zacatecas.

Explicó que gran parte de los turistas de Europa y América del sur llegan principalmente vía Cancún y, en menor medida, a través de la capital del país, razón por la cual iniciarán las pláticas con aerolíneas para fortalecer la conectividad con estos dos puntos.

En entrevista explicó que las estrategias de Zacatecas durante este gobierno, no sólo se enfocarán en la promoción, sino en planes integrales que dependan también de la oferta de vuelos que abran la puerta del mercado internacional.

También te puede interesar: Apuestan en Cancún por la publicidad en pantallas gigantes

Reiteró que el eje del trabajo de la Secretaría de Turismo también será desarrollar experiencias, y alrededor de estas vendrán las estrategias de capacitación y promoción.

La inversión de la Secretaría de Turismo que desde años anteriores se había enfocado en el embellecimiento y mantenimiento de monumentos históricos, comenzará a ocuparse más en la conformación de infraestructura para las experiencias del visitante.

Adelantó que será hasta en semanas posteriores cuando será posible fijar metas numéricas específicas. Se podrá saber a qué puede aspirar el estado, una vez que se tengan los indicadores, las estrategias y los medios para llegar a los potenciales intermediarios y consumidores finales.

“En el desarrollo de experiencias, estamos en el camino correcto, por lo que he podido observar, incluso lo entendemos mejor que la mayoría de los estados”, mencionó Yarto Aponte.

Lo más leído

skeleton





skeleton