Cancún: Frenan obras en hotel Planet Hollywood por deudas

La cadena hotelera sigue ofertando habitaciones que no están 100 por ciento funcionales.

|
Los trabajadores han comenzado a abandonar sus puestos de trabajo por la falta de pago. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las obras del hotel Planet Hollywood, donde se pretende una inversión global de 850 millones de euros, presentan retrasos por adeudos de la contratista principal a empresas subcontratadas, mientras la cadena hotelera sigue ofertando habitaciones que no están 100 por ciento funcionales.

En portales de internet se ofrecen paquetes vacacionales para el centro hotelero, que ofrece 10 restaurantes, cuatro bares, tres albercas, gimnasio, servicio de playa y spa, entre otros, en la zona continental de Isla Mujeres. Los paquetes van desde los 20 mil pesos la noche.

También te puede interesar: Niños asestan golpe a Grupo RIU: suspenden obras del hotel Riviera Cancún

Sin embargo, decenas de trabajadores han comenzado a abandonar sus puestos de trabajo por la falta de pago de la empresa Aldesem S. A. de C. V. (grupo Aldesa México), hacia las empresas subcontratadas para ejecutar el proyecto.

Es el caso de un grupo de 15 trabajadores de la empresa Suministros Robla que se encargaban de la instalación eléctrica del hotel.

Ya no estamos yendo a trabajar. De hecho, el día que hablamos fue el último día que acudimos a la obra porque no nos resolvían lo de los pagos”, comentó un trabajador quien pidió anonimato.

Comentó que la empresa por la que fueron contratados directamente –Suministros Robla– absorbió tanto el adeudo como la liquidación de este grupo de trabajadores.

Ese no es el único grupo de trabajadores que ha dejado sus labores por falta de pago.

Todos los días se está yendo gente porque no les han pagado; incluso se han ido grupos de ocho o diez trabajadores por esta causa. Hay otros que sí vienen al hotel pero se niegan a trabajar por lo mismo”.

Al respecto, Rafael Galindo Ríos, director Jurídico de la empresa Suministros Robla, comentó que en este momento la compañía que representa absorbió los gastos para liquidar a este grupo de trabajadores, con adeudos y liquidación.

Acerca del incumplimiento de la empresa Aldesem para pagar los más de 3 millones 936 mil 940 pesos, el abogado señaló que se están estudiando las diferentes posibilidades para hacer válida la liquidación de dicha deuda, adquirida por un addendum del contrato firmado entre ambas compañías el 1 de julio de 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton