Cancún: Fundación Teletón prepara boteo para ayudar a familias de niños con discapacidad

A través del CRIT se realizará una colecta virtual para conseguir recursos y donativos.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El CRIT Quintana Roo se alista para el boteo anual a favor de las más de 600 familias que atienden, mismo que arrancará en octubre con una dinámica diferente ante la pandemia siendo en su mayoría una recolecta virtual.

Eduardo Martínez Salgado, director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) en la entidad, explicó que el banderazo será el 20 de octubre y aunque están conscientes que es un año complicado y la economía familiar no atraviesa por el mejor momento, ya comienzan a repartir los botes para los voluntarios así como las actividades digitales que ayuden a incrementar los donativos y seguir apoyando en esta nueva normalidad.

“Nosotros realizamos durante el año una serie de eventos mismos que ahora no fueron posibles y por ello es que estamos ideando nuevas formas de recaudación que ayuden a la operación del centro que ya está trabajando con todas las medidas de seguridad para las familias”, agregó.

Pandemia cambia estrategias de boteo y colecta de apoyos del Teletón 

El Boteo Teletón es un programa de Fundación Teletón que une a más de 145 mil voluntarios a nivel nacional, quienes ayudan a recaudar fondos para la rehabilitación de miles de niños y adolescentes con discapacidad, cáncer o autismo.

De las 600 familias a las que atienden, 60% ya regresaron a las rehabilitaciones y quienes aún no pueden ir a las instalaciones están llevando teleatención y consultas médicas a distancia; de esta manera no afecta los avances en sus terapias.

“Tenemos casos en los que han puesto pausa al no tener la economía suficiente para trasladarse y esto es reflejo de la situación que atraviesa el país, pues muchos se quedaron sin empleo o vieron disminuidos sus ingresos, por lo que esperamos que esto vaya mejorando en cada familia al cierre del año”, explicó.

Uno de los retos que aún tienen en el  CRIT es llegar a casi 20% de familias que no tienen acceso a las tecnologías de la información y trasladarse es complicado, por lo que han tenido que poner en pausa sus terapias para cuidarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton