17 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Artistas y muralistas se inspiran con los cronistas de la ciudad

Preparán al elaboración de varios murales sobre la historia del puerto.

Las próximas dos semanas los artistas plásticos estarán en el puente vial que se ubica en el cruce de las avenidas José López  Portillo y Bonampak. (Israel Leal/SIPSE)
Las próximas dos semanas los artistas plásticos estarán en el puente vial que se ubica en el cruce de las avenidas José López Portillo y Bonampak. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Artistas y muralistas se inspiran con los cronistas de la ciudadCompartir en Twiiter Artistas y muralistas se inspiran con los cronistas de la ciudad

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los 10 ganadores de la convocatoria “Corazón de Pescador”, se reunirán  el próximo sábado con los cronistas de la ciudad de Cancún e Isla Mujeres para conocer la historia de la creación de Puerto Juárez, que por muchos años fue el único enlace entre la isla y la Península de Yucatán, para luego serlo de Cancún, y de esa forma, los artistas gráficos y muralistas puedan inspirarse.

La  iniciativa privada, autoridades y sociedad civil, se coordinaron para cambiar la imagen urbana de Puerto Juárez con murales alusivos a los pescadores, sus primeros pobladores.

El proyecto va más allá de unos murales: se busca involucrar a la sociedad en general, locales y visitantes por igual, en  temas relacionados con el medio ambiente, la profesionalización de los servicios turísticos en la zona, y apoyar a los jóvenes en su educación, dijo Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

También te puede interesar: Listo, el borrador del Plan de Manejo de Akumal

De forma conjunta con la plática de los cronistas, a celebrarse el próximo sábado en Puerto Juárez, ese día se entregará un vaso a las personas en la zona para que lo llenen de colillas de cigarro, corcholatas y otro tipo de desechos, y a cambio recibirá una bebida refrescante sin alcohol.

Las próximas dos semanas los artistas plásticos estarán en el puente vial que se ubica en el cruce de las avenidas José López  Portillo y Bonampak; podrán ser observados trabajando, lo mismos que en 10 paredes de casas que se ubican frente a la terminal marítima de Ultramar, así como en toda la zona de los arcos de Puerto Juárez.

Muchos espacios en la delegación, actualmente tiene grafiti y están sucios, porque no han recibido mantenimiento en muchos años.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios