22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Denuncia a su marido por maltrato animal: Gendarmería rescata al pitbull

Los elementos acudieron al lugar por medio de una denuncia anónima.

Compartir en Facebook Denuncia a su marido por maltrato animal: Gendarmería rescata al pitbullCompartir en Twiiter Denuncia a su marido por maltrato animal: Gendarmería rescata al pitbull

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, en coordinación con los integrantes del Centro de Atención Canina (CAC)  acudieron a un domicilio ubicado en la Región 232,  tras recibir una denuncia ciudadana de maltrato animal. 

Al llegar al domicilio señalado, se entrevistaron con la mujer que realizó la denuncia, quien señaló que su pareja sentimental maltrata frecuentemente a su perro, de raza pitbull; en ese momento las autoriades se llevaron a la mascota, la cual presentaba heridas en el cuello. 

¿Qué hace la Gendarmería?

Desde la semana pasada, el equipo de la División  Gendarmería apoya en  las inspecciones que realiza el personal del Centro de Atención Canina (CAC),  con la finalidad de sancionar a las personas que maltraten a los animales, explicó Mariana Cardos Fuentes, directora del CAC.

También te puede interesar: ¿Sabes qué les das de comer tus mascotas? Que la publicidad no te engañe

La labor de los gendarmes es consignar a los ciudadanos que sean detectados realizando actividades ilícitas que involucren o dañen a los caninos.

¿Los dueños son sancionados?

La directora explicó que el personal del CAC no puede imponer multas porque aún no cuentan con un reglamento municipal que les permita hacerlo, enfatizó que ya está en proceso, pero no tiene fecha fija para que sea entregado.

Por ahora su labor es trabajar como una recepción de denuncias, al día reciben de dos a 10 reportes.

La mayoría de las quejas son porque a los perros no les brindan el cuidado que se merecen, alimento o agua, por ello se encuentran en malas condiciones y luego son abandonados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios