Usuarios dicen: ¡No al aumento de la tarifa de transporte público!

Ante los sueldos bajos, éste sería un duro golpe para los usuarios del servicio.

|
Los usuarios de transporte urbano aseguran que las concesionarias dan un servicio pésimo y no garantizan la seguridad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los benitojuarenses piden al nuevo gobierno local que no acepte el aumento a la tarifa del transporte público, ya que con el sueldo mínimo que se tiene en México afectará aún más la economía familiar.

“No creo que sea correcto que el nuevo gobierno acepte que se aumente la tarifa porque todos tenemos un sueldo bajo y esto viene a afectar aún más al bolsillo y no creo que sea justo para nosotros los que usamos el transporte”, dijo María López, usuaria.

También te puede interesar: Choque entre camiones deja más de 15 lesionados

“Seguimos con los documentos solicitando por el problema de costo de diésel, nuestras peticiones están en el ayuntamiento"

Luego de que se informara que la gasolina se prevé que aumente hasta dos pesos más el próximo año, los concesionarios del transporte público en Benito Juárez ya alistan petición de que se autorice una nueva tarifa a este servicio.

“Seguimos con los documentos solicitando por el problema de costo de diésel, nuestras peticiones están en el ayuntamiento y daremos continuidad con la nueva administración, sobre este tema buscaremos al alcalde”, dijo Santiago Carrillo, director general de la empresa Autocar.

El concesionario mencionó que han tenido reuniones y la petición que se haga es de un peso más, ya que desde hace tiempo no se aumenta la tarifa y el dinero que entra por el servicio en su mayoría se va a la compra de combustible.

Para Karen Alejandra Poot, esta petición no es nada buena, ya que el servicio de transporte que se da es pésimo y los operadores no dan seguridad a los usuarios.

“Es injusto que se les autorice el aumento a la tarifa, ellos dan un servicio pésimo, no cuidan a las personas y siempre van a toda velocidad, arriesgan a las personas y no nos dan nada de seguridad”, comentó.

Mientras que Francisco Pool espera que el nuevo gobierno local y estatal cumplan y cuiden la economía de todos los cancunenses que utilizan este transporte en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton