Toma fuerza el turismo deportivo en Cancún

La derrama se triplica con torneos de pesca, avistamiento del pez vela y partidos de golf.

|
La Dirección de Turismo calcula que llegarán unos 60 mil viajeros a Cancún durante la temporada del nado con tiburón ballena. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-El segmento de turismo deportivo registra  un auge importante en Cancún, el cual prevén que tenga un repunte importante este año. 

Son diferentes actividades como los torneos de pesca, avistamiento del pez vela e incluso el golf, lo que deja una derrama económica tres veces mayor al de turismo convencional, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo del Ayuntamiento Benito Juárez.

“Es uno de los segmentos de la diversificación que están creciendo más, ya que hay más eventos que se están celebrando aquí”, comentó.

“Es uno de los segmentos de la diversificación que están creciendo más, ya que hay más eventos que se están celebrando aquí”

Van desde los torneos de pesca,  jet surf,  copa j70 de vela,  maratones, triatlones, carreras que se realizan casi cada mes y además vienen eventos de golf y náuticos. 

También te puede interesar: ‘Viajemos Todos por México’ tendrá tarifas preferenciales

La temporada del nado con el tiburón ballena ya inició y esperan al menos 60 mil visitantes en el norte del estado, lo que además permite una mejora en los sectores de la población como lo son las cooperativas pesqueras de toda la entidad.

“Recientemente se está dando una práctica que es el nado con el pez vela, el cual está tomando fuerza, y es algo único en el estado que tiene como temporadas  diciembre, enero y febrero, aunque aún no se tiene un conteo oficial pero comienza a promocionarse, y en el corto plazo será una atracción más”, explicó.

La derrama económica que deja este turista es hasta tres veces mayor al convencional que deja mil 100 dólares. 

Las actividades no son baratas, en todos los casos, lo que permite traer turismo de alto poder adquisitivo, principalmente en el golf o la pesca, que sólo un día cuesta mil dólares. 

Según la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), la promoción de eventos deportivos ha crecido 50%, además de que empresas como Experiencias Xcaret prepara carreras para sumarse a los eventos al igual que los Asociados Náuticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton