20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Jóvenes visitarán los hogares para prevenir accidentes

Buscarán prevenir los criaderos de moscos.

Se darán conocimientos sobre la importancia de tener un botiquín de primeros auxilios. (Consuelo Javier/SIPSE)
Se darán conocimientos sobre la importancia de tener un botiquín de primeros auxilios. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Jóvenes visitarán los hogares para prevenir accidentes Compartir en Twiiter Jóvenes visitarán los hogares para prevenir accidentes

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 40 jóvenes pertenecientes a la Cruz Roja de Cancún visitarán este fin de semana hogares de las regiones 92, 93, 94 y 231, para informar sobre el plan familiar de emergencia, así como la prevención de accidentes en casa.

Hugo Escalante, coordinador local del área de juventud de ésta organización, señaló que debido a las lluvias se crearon los grupos para ir a las comunidades y colaborar con organismos como la Secretaría de Salud. 

“Aprovecharemos las visitas para dar charla sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosco y evitar dengue y chikungunya, ya que luego de las precipitaciones suelen aparecer los zancudos y comenzar los contagios”, explicó. 

"Aprovecharemos las visitas para dar charla sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosco y evitar dengue y chikungunya"

Botiquín de primeros auxilios 

Indicó que en lo que respecta al plan familiar de emergencia, se darán conocimientos sobre la importancia de tener un botiquín de primeros auxilios, qué debe contener, así como detectar los riesgos dentro del hogar y cuáles son las zonas de seguridad.  

“La importancia de esta información es que las personas sepan cómo actuar en caso de una catástrofe natural o un accidente dentro de casa, por ello, le daremos las pasos básicos para socorrer a una persona herida”, señaló.  

En lo referente a los riesgos en el hogar, Aránzazu Rangel Gómez, pediatra de Hospiten, dijo que los más vulnerables son los niños, quienes generalmente sufren de intoxicaciones por ingesta de medicamentos, quemaduras y atoramientos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios