Hostales deben garantizar una estadía agradable y segura

La Asociación de Hoteles de Cancún busca regularizar a este segmento de hospedaje.

|
Los principales clientes de este sector hotelero, especialmente en el centro de la ciudad, son los turistas europeos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los hostales no sólo deben de contar con los permisos municipales para poder afiliarse a la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), sino también para garantizar al turista que cuenta con las condiciones necesarias para una estadía agradable y segura. 

Es un segmento que está captando bastante turismo, principalmente, europeo, por eso es importante que estén regularizados, declaró Francisco López Reyes, director municipal de Turismo. 

También te puede interesar: Analizan hostales afiliarse a la Asociación de Hoteles

“Es importante que se regularicen, es una situación similar a la plataforma Airb2b, y tiene que cumplir con ciertos requisitos"

“Es importante que se regularicen, es una situación similar a la plataforma Airb2b, y tiene que cumplir con ciertos requisitos; es una tendencia, es algo bueno, es turismo que se queda en hostal, en ‘bed and breakfast’, en casas, sólo hay que irse adaptando, es bueno para el destino, tan es así que ya se percibe turismo europeo en el centro de  la ciudad”, comentó.

En lo que al ayuntamiento respecta, tendrían que cumplir con requisitos como permisos municipales, porque si de una habitación pasan a un acto de comercio, requieren de licencias de funcionamiento, de protección civil, entro otros, para garantizar al turista que cuentan con las condiciones necesarias para una estadía agradable y segura, “estos son temas que se están trabajando en el cabildo”, señaló. 

A principio de mes, Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), dio a conocer que la inclusión de los hostales al organismo quedaría en “stand by”, debido a que primero tienen que regularizarse, pues no cumplen con todos los requerimientos.

Asimismo trascendió que hay un grupo que se está organizando en el centro de la ciudad, para llevar a cabo esta regularización; sin embargo, queda en el aire si después de que eso suceda si afiliarían a la AHC.

Lo más leído

skeleton





skeleton